19 Emprendedores se titulan luego de 7 meses de capacitaciones

Gracias a las experiencias recibidas durante el programa, los emprendedores podrán satisfacer diversas necesidades de Cristalerías, además de tener una buena oportunidad para mejorar sus negocios.

nota 2

Tras 7 meses de capacitaciones, 26 talleres, y 1330 horas de aprendizaje, se desarrolló la titulación del programa AVANZA, con lo cual, nuestros emprendedores adquirieron diversas herramientas para fortalecer sus negocios.

Recordemos que el proyecto AVANZA, es un plan de innovación social que busca generar un trabajo cooperativo entre la empresa y los emprendedores de las comunidades locales.

El evento se realizó en la planta de Padre Hurtado, donde, con la participación del Gerente de Recursos Humanos, José Miguel del Solar; de Administración y Finanzas, Patricio Puelma, además de la asistencia del Gerente Comercial de Acción, Juan Pablo Novoa y el Encargado del Centro de Emprendimiento de la Municipalidad de Padre Hurtado, Felipe Campos, quienes presenciaron momentos de profunda emoción por parte de los titulados.

“El programa AVANZA, ha venido a satisfacer necesidades de nuestra empresa, tales como el reciclaje de botellas de vidrio, confección de ropa de trabajo, repostería para nuestros eventos  etc. Realmente nos sentimos contentos de generar este valor compartido entre los emprendedores de Padre Hurtado y Cristalerías, pues queremos crecer junto a la comunidad”, expresó José Miguel del Solar, al dirigirse a los presentes.

El Programa de Relaciones con la Comunidad de Cristalerías de Chile, vio en el proyecto AVANZA, una metodología que buscaba focalizar la inversión social en la generación y apoyo de emprendimientos con las comunidades. En este contexto, se implementó este formato de capacitaciones desarrollado por ACCIÓN,  para implementarlo en la comuna de Padre Hurtado.

Para Juan Pablo Novoa, “Lo principal de esta experiencia, es que los emprendedores adquieran herramientas y conocimientos por medio de las capacitaciones, además de ganar experiencia trabajando junto con la empresa”, sentenció.

Un buen ejemplo de lo anterior, es la experiencia de las emprendedoras de repostería “Dulces Sueños” quienes pudieron llevar sus degustaciones a los eventos de cristalerías. “AVANZA nos dio la oportunidad de trabajar para Cristalerías de Chile, pues nosotras ahora surtimos sus coctel, desayunos, reuniones, con lo cual hemos crecido como emprendedoras y nos va dando experiencia para fortalecer nuestro negocio”, Comentó Nancy Manríquez, Repostera de Dulces Sueños.

Finalmente, la mayoría de los emprendedores ya se encuentran comercializando sus productos con Cristalerías. Además, para la compra de sus implementos e inversión del capital semilla, seguirán siendo asesorados por la empresa, con la finalidad de que tengan las mejores herramientas para optimizar sus negocios.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.