24 llaillaínos ingresan a Cristalerías Chile

En el marco de la apertura del horno G de la planta de Llay Llay prevista para el año entrante, la empresa desarrolla varias estrategias para garantizar el ingreso de personal calificado de la zona a la fábrica de envases de vidrio.

Con la intención de estimular la empleabilidad local en la comuna de Llay Llay, promover la diversidad y la equidad de género, Cristalerías de Chile, incorporó 24 nuevos colaboradores de la zona a su proceso productivo; como parte del plan de trabajo que se lleva a cabo para la apertura del tercer horno de la planta de Llay Llay a mediados del año próximo, hito histórico que se inserta en la aspiración de consolidar a la compañía como una de clase mundial al 2020.

El ingreso de los trabajadores se desarrolla en el marco de una convocatoria abierta, posible gracias al apoyo de la municipalidad a través de la Oficina de Información Laboral (Omil) y de un riguroso proceso de selección que derivó en la capacitación de un grupo de 60 personas; quienes recibieron un programa intensivo de formación técnica de 120 horas dictado por la Universidad de Santiago con el objetivo de nivelar y preparar a los candidatos para las vacantes de Operario de Producción en temas asociados a calidad, mecánica, neumática y mantenimiento autónomo, entre otras.

La formación gratuita y de tres semanas de duración permitió a los participantes obtener una certificación de la Usach en dichas competencias técnicas, así como optar a los puestos de trabajo de la empresa líder en la fabricación de envases; ingresando finalmente 24 personas que inician una nueva fase de formación de 2 meses en la que conocerán el negocio y participarán en inducciones para luego ser distribuidos en diferentes áreas de la planta hasta la fecha de inauguración del horno G.

Para José Miguel del Solar, gerente de Personas y Sustentabilidad, el ingreso de los nuevos trabajadores es el resultado de un trabajo conjunto entre la municipalidad, la comunidad y la empresa. “Este es un esfuerzo que hemos venido planificando desde hace mucho tiempo, y que es posible gracias a las relaciones de confianza que hemos ido ganando con la municipalidad y con la comunidad, quienes han creído en este proyecto y en nuestro compromiso de garantizar oportunidades de trabajo para la gente de Llay Llay. En definitiva, ha sido una ardua tarea, pero ha valido la pena al contar con un nutrido grupo de personas capacitadas para nuestra labor y que sabemos se desempeñarán de la mejor forma”, acota.

Los esfuerzos se suman a la incorporación de mano de obra de la localidad a través de la constructora que actualmente desarrolla la obra, prevista para entrar en funcionamiento para el segundo semestre de 2019.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.