55 Llaillainos se certifican en mantenimiento industrial

La iniciativa de Cristalerías Chile en alianza con la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) y con la Universidad de Santiago (Usach), prevé aumentar las posibilidades de ingreso de los locales a la planta de vidrio ubicada en Llay Llay, o bien incrementar sus posibilidades de empleabilidad en la zona

En el marco de las iniciativas para garantizar el ingreso de personas de la comuna de Llay LLay al equipo de trabajo de Cristalerías de Chile; se certificaron 55 personas de la localidad en “Mantenimiento Preventivo de Maquinarias y Equipos Industriales”, con la finalidad de nivelarse y poder optar a las postulaciones de los diferentes cargos vacantes del horno G de la empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, cuya apertura está prevista para mediados del año próximo.

Los seleccionados para el curso de nivelación recibieron una formación de tres semanas por parte de profesores de la Usach en los espacios del Liceo Politécnico de Llay Llay y fueron convocados con el apoyo de la Omil. Vale destacar que estos esfuerzos se suman a una serie de encuentros con proveedores locales a modo de generar mayor contratación proveniente de la comuna, así como la incorporación de mano de obra de la zona a través de la constructora que actualmente desarrolla la obra, prevista para entrar en funcionamiento a finales de julio de 2019.

Para el alcalde Edgardo González, es un orgullo poder ver cómo un importante grupo de personas de la zona reciben una certificación de la Usach, tomando en cuenta la exigencia y rigurosidad que define al centro de estudios en el marco de esta alianza público – privada. “Estamos muy contentos porque estamos entregando oportunidades reales de desarrollo y crecimiento a los vecinos y vecinas de la comuna. Este es un curso bastante exigente. Vamos cumpliendo las etapas, estamos fortaleciendo nuestra comuna”, indicó.

Juan Pablo Aguirre, director ejecutivo de la Sociedad de Desarrollo Tecnológico de la USACH, explicó lo gratificante que llega a ser entregar estas certificaciones a trabajadores. “Son gente esforzada, que alcanza a vivir una movilidad diferente a la que tenían, nuevas competencias y nuevas habilidades; eso nos motiva a continuar orientados en la razón de ser de nuestra universidad de entregar el conocimiento que tenemos. También agradecer el esfuerzo de la municipalidad y de nuestro aliado Cristalerías de Chile” dijo.

Por su parte, el gerente general de Cristalerías de Chile, Eduardo Carvallo, afirmó estar muy agradecido por la confianza de la gente. “Han creído en nuestra empresa, se han certificado para postularse a los nuevos puestos de trabajo del horno G y nosotros nos hemos esforzado por llevar adelante un proceso bien inclusivo, por medio del que aspiramos incorporar también unas 100 mujeres al 2020, como parte de nuestra fuerza de trabajo. Ojalá que puedan entrar a trabajar con nosotros, sino se llevan un diploma que les va a permitir entrar a otras empresas. Agradecemos el apoyo de la municipalidad y de la Usach en esta tarea titánica, el llamado a todos es a continuar construyendo el Llay LLay que todos queremos”, puntualizó.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.