Concurso Nacional “Piensa y Elige Vidrio” escoge a sus diez finalistas

Concurso Nacional “Piensa y Elige Vidrio” escoge a sus diez finalistas

En la Planta Padre Hurtado de Cristalerías de Chile, se realizó la semifinal del Concurso Nacional “Piensa y Elige Vidrio”, desafío realizado en conjunto con INACAP y con la colaboración de Corfo, el Ministerio del Medioambiente y Fundación Avina.

Las 50 ideas semifinalistas tuvieron una extensa jornada, donde tuvieron que prototipar y posteriormente presentar sus proyectos ante un comité evaluador el cual seleccionó a los 10 finalistas del concurso.

El desarrollo de los prototipos fue la primera actividad de la jornada, donde los 50 proyectos se dividieron en tres secciones, para trabajar en los talleres de Brigada de Cambios, Reparación Maquina y Mantención Mecánica de Cristalerías.

Una vez finalizado los prototipos, cada semifinalista debió exponer en tres minutos frente a un comité de evaluadores integrado por Cristalerías, INACAP y gestores del reciclaje.

Los evaluadores de Cristalerías fueron el Gerente de Personas y Sustentabilidad, José Miguel del Solar; el Gerente de Operaciones, David Cuevas; el Jefe de Abastecimiento, Roberto Alday; la Jefa de Marketing, Isidora Mas; el Jefe de Proyectos, Jan Heran; y el  Jefe Técnico De Procesos Gráficos Cristhian Llanos.

Los Evaluadores por parte de INACAP fueron; el Subdirector de Desarrollo del Centro de Emprendimiento, Rodrigo Díaz; el Jefe de Incubación del Centro de Emprendimiento, Gerardo Zañartu; y el Coordinador de Comunicaciones del Centro de Emprendimiento, Carlos Carvacho.

Por parte del mundo del reciclaje, los evaluadores invitados fueron el Ganador del Premio “Latinoamérica Verde” y creador de Plantsss, Max Delporte; el creador de Urbanatika, Diego Elorza; la Coordinadora Técnica de Fundación Avina, Patricia Jara;  el creador de Greenglass, Oscar Muñoz; Y el  Co-Fundador de Hope Chile, Hernan Inssen.

El Vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones INACAP, Hugo Jofré, afirmó que “nosotros como INACAP queremos conectar con distintas realidades, conectar alumnos con productores, empresas y con el sector público; y a través de todo esto construir soluciones, construir innovación, construir ideas, construir una épica que es aumentar la productividad, aumentar el desarrollo en nuestro país, en nuestras comunidades locales con impacto nacional. Es lo que nosotros queremos hacer, por lo tanto estamos exactamente donde queremos estar”.

En tanto, el Gerente General de Cristalerías Chile, Eduardo Carvallo, manifestó que este desafío “aporta un granito más a como sacamos el vidrio de la basura y como ayudamos a las comunidades que están ligadas a los vertederos, entonces para nosotros este concurso tiene todo el sentido del mundo. Realmente lo apoyamos con mucha fuerza, es una gran colaboración entre INACAP y Cristalería”.

Ahora los 10 proyectos finalistas, serán parte de un Boodcamp y Mentorías en la región de Valparaíso, el próximo 7 y 8 de septiembre; donde los equipos recibirán apoyo en comunicación efectiva,  donde competirán en una jornada de “pitch” para seleccionar al equipo ganador.

El premio para el equipo ganador, consiste en la participación de la Cumbre Regional: Sistema de Reciclaje Inclusivo en América Latina y el Caribe, a realizarse en Bogotá, Colombia, los días 10 y 11 de octubre del 2017.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.