Cristal Chile recibe visita de municipalidad de Peñaflor

El encuentro forma parte del plan de trabajo para optimizar la recuperación del vidrio proveniente de la zona hasta su lugar de origen en la planta de Padre Hurtado

Cristal Chile recibió la visita de la Ilustre Municipalidad de Peñaflor a su proceso productivo en el marco del Programa de Visitas a la planta de Padre Hurtado, con la finalidad de dar a conocer su gestión medioambiental y de Reciclaje a 20 personas de la comuna que asistieron en compañía de la autoridad comunal.

El encuentro forma parte del interés por conocer no sólo la gestión ambiental de la compañía, sino como una alternativa para concienciar en las comunas sobre la disposición final de desechos, que se hace más relevante frente a la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), la cual establece el marco legal para la regulación de los residuos con el objetivo de proteger la salud de las personas y su entorno.

Adicionalmente la instancia se generó como un espacio para potenciar la recuperación del vidrio en la zona, así como ampliar la cobertura del reciclaje en el marco del plan de trabajo que existe entre la municipalidad y Cristal Chile, los cuales requieren e involucran la participación activa de la colectividad para la generación de una cultura de reciclaje.

Por parte de la alcaldía asistieron a la visita el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Germán Ortiz y el encargado de la unidad de MA, Héctor Riquelme, los cuales agradecieron la oportunidad de este espacio de contacto directo con el quehacer de la compañía, de la mano de sus trabajadores en el marco del cronograma de trabajo que se lleva adelante con el área de Reciclaje de la empresa.

Para Claudia López, subgerente de Sustentabilidad de Cristalerías, la empresa cuenta con una política de puertas abiertas a la comunidad y sus diferentes grupos de interés, pues en el camino a la Sustentabilidad se ha entendido la relevancia de generar espacios que permitan establecer relaciones duraderas. “Tenemos por un lado un desempeño ambiental bien apegado a la normativa que nos establece la autoridad, y un quehacer que tras años nos ha permitido entender a profundidad la gestión de residuos, por eso es pertinente compartir nuestro conocimiento con las comunidades organizadas. De esta manera estamos dando sentido a nuestro propósito como compañía de Crear envases que cuidan la vida”, indicó.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.