Cristalerías de Chile anuncia ampliación de planta de Llay Llay, la más moderna de Latinoamérica.

100 millones de dólares invertirá la empresa en su planta ubicada en la comuna de Llay Llay para la construcción de un tercer horno de fundición. Esto consolida a esta planta como la más moderna de su rubro en Latinoamérica.

Cristalerías de Chile anuncia ampliación de planta de Llay Llay, la más moderna de Latinoamérica.Cristalchile anunció a través de un hecho esencial emitido este 29 de marzo,  que realizará una inversión estimada en 100 millones de dólares para la construcción de un tercer horno en su planta de Llay Llay, con capacidad de fundición de 400 toneladas diarias de vidrio. Con tecnología de última generación, única en Chile y cumpliendo estándares ambientales y de eficiencia energética de clase mundial,  su entrada en operación está prevista para el segundo semestre de 2019 y permitirá aumentar la capacidad de producción de envases de vidrio en 100 mil toneladas anuales.

La planta ubicada en la comuna de Llay Llay es considerada como la más moderna de su rubro en Latinoamérica, tanto en procesos productivos como en el cuidado del medio ambiente. Este nuevo horno, el tercero en Llay Llay y el séptimo a nivel compañía, viene a satisfacer las necesidades de la creciente demanda de sectores como la industria vitivinícola, cervecera, licores, bebidas y alimentos.

“Con esta ampliación buscamos crear las condiciones tecnológicas de calidad y servicio para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes que deben competir en mercados cada vez más exigentes”, comenta Eduardo Carvallo, Gerente General de Cristalerías.