Cristalerías de Chile e INACAP, lanzan el primer concurso nacional “Piensa y Elige Vidrio”

La iniciativa buscar potenciar la reutilización del vidrio desde la mirada de la innovación, donde los postulantes deberán generen proyectos que aporten al proceso de recolección y logística del reciclaje.
Cristalerías de Chile e INACAP, lanzan el primer concurso nacional “Piensa y Elige Vidrio”
En los puntos limpios del Cerro Blanco, ubicados en la comuna de Recoleta, se realizó el lanzamiento oficial del primer concurso nacional “Piensa y Elige Vidrio”. La iniciativa es impulsada por Cristalerías de Chile en conjunto con INACAP y cuenta con la colaboración del Ministerio del Medioambiente, Corfo y la Fundación Avina.
Esta iniciativa busca la generación de proyectos que faciliten la recolección y reciclaje del vidrio, fomentando las virtudes de este, para eliminar los cerca de 500 millones de botellas que cada año son desechadas en vertederos.

El concurso “Piensa y Elige Vidrio” consta de cuatro etapas: postulación (entre el 30 de marzo y el 29 de mayo; segmentación y propuesta de valor; prototipado y evaluación, y bootcamp donde se realizará el pitch final. El premio para el equipo ganador consiste en la participación de la Cumbre Regional: Sistema de Reciclaje Inclusivo en América Latina y el Caribe, a realizarse en Bogotá, Colombia, los días 10 y 11 de octubre de 2017.

Marcelo Mena Carrasco, Ministro del Medio Ambiente afirmó que “cuando uno le cierra la puerta a simplemente tirar la basura sin hacerse responsable, uno le abre la puerta al reciclaje y a la economía circular. Por eso, esta iniciativa de incentivar el uso del vidrio es un tremendo aporte, en el que juntamos al sector público con el sector privado y la academia por el desarrollo sustentable”.

Por su parte, Eduardo Carvallo Infante, Gerente General de Cristalerías, manifestó que esta instancia “permite que el reciclaje se incorpore en el ADN de los chilenos y nosotros como empresa tenemos mayor responsabilidad social con nuestras comunidades y con todo el país, para contribuir a vivir en un mundo más amigable”.
El Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte, añadió que a través de “Piensa y Elige Vidrio” se generan instancias para que la institución “sea un actor relevante en el ecosistema de innovación y emprendimiento y de esa manera contribuir al desarrollo productivo, social y ambiental del país”.
Finalmente también estuvieron presentes, los representantes de la Fundación Avina, Corfo y Movimiento de Recicladores de Chile, CEMPRE.
Más información en www.piensayeligevidrio.cl