Cristalerías de Chile inicia proceso de certificación BRC Packaging

La nueva norma que será implementada en la empresa, está en concordancia con objetivos de calidad y seguridad de sus envases. Dicha implementación culmina a mediados del año próximo con la auditoría respectiva de la certificación

Con la mirada puesta en alcanzar la aspiración de consolidar a Cristalerías de Chile como una empresa de clase mundial al 2020, comienza la implementación de la norma BRC Packaging (British Retail Consortium) de origen británico, que prevé una transformación en toda la cadena de valor de la empresa adecuando cada uno de los procesos internos para garantizar la seguridad, legalidad y calidad de sus envases, que llegan a más de 250 clientes nacionales e internacionales.

Para ello, la empresa contempla un plan de capacitación a todas las escalas; revisión, trabajo, resolución de brechas de la norma; y certificación de la misma a través de una auditoría final a mediados del año próximo.

La implementación contará con un equipo autónomo de áreas claves de la organización que movilizarán y monitorearán las adecuaciones necesarias, en las plantas de Padre Hurtado y Llay Llay. El anuncio del nuevo equipo se llevó a cabo durante una actividad de lanzamiento que contó con la presencia de Karen Veas, sub gerente de Calidad de Viña Santa Rita, quien comentó su experiencia con la ejecución de la norma que amerita un profundo “cambio cultural” de la organización para su efectivo cumplimiento.

Para Eduardo Carvallo, gerente general de Cristalerías de Chile, la certificación en esta norma permitirá a la empresa incursionar en nuevos mercados y adecuar sus estándares a las exigencias globales. “Estamos frente a una tremenda herramienta comercial que nos va a permitir expandirnos. Para ello tenemos que involucrar a los externos y toda la cadena se tiene que autoexigir, lo vamos a lograr con el esfuerzo y trabajo de todos”, dijo.

 

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.