Cristalerías de Chile promueve equidad de género

A través del curso Operador Grúa dirigido a las comunas de Padre Hurtado y Llay Llay se capacitaron a 59 mujeres y un caballero en la operación segura del equipo, así como administración de almacenes, seguridad y prevención de riesgos

Como parte de las actividades que desarrolla Cristalerías de Chile para contribuir en el desarrollo de las comunas en las que se encuentran insertas sus dos plantas, Padre Hurtado y Llay Llay, se desarrolló el Curso Operador Grúa, dirigido especialmente a mujeres de ambas zonas con la finalidad de fortalecer redes de empleabilidad local y contribuir en el desarrollo de una cultura equitativa.

La capacitación que se desarrolló con el apoyo de ambas municipalidades contó con la participación de 30 personas en Padre Hurtado (29 mujeres), así como 30 damas en Llay Llay, lo cual forma parte de las estrategias generadas junto a la municipalidad para promover oficios en las féminas que han sido históricamente ocupados por hombres. De este grupo un total de 48 pasaron a ser Técnicas Operadoras Grúa.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir conocimientos relacionados con la administración de almacenes, seguridad y prevención de riesgos, así como operación segura de Grúa Horquilla en un total de 120 horas académicas, con la intención de no tan sólo mejorar opciones de empleabilidad y acceso a trabajo calificado, sino también orientar la búsqueda efectiva de ofertas laborales, así como estimular la permanencia en puestos de trabajo.

certificacionoperariosll-cch65El alcalde de la comuna de Padre Hurtado, José Arellano, se mostró satisfecho por el esfuerzo conjunto con el ánimo de promover la equidad de género. “Estamos muy contentos con la alianza permanente entre la Municipalidad y Cristalerías de Chile, es una historia bastante larga y queremos que se mantenga este trabajo público-privado. Sobre todo, si va en beneficio de las mujeres de nuestra comuna, quienes en esta oportunidad han recibido una capacitación muy importante para su desarrollo personal. Estamos agradecidos y dispuestos para nuevos desafíos en conjunto”, dice.

Por su parte, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González Arancibia, reflexionó que la alianza público-privada ha permitido realizar distintas iniciativas en la zona que han permitido generar mayor contratación local, así como más áreas verdes para el sano esparcimiento de los llaillaínos. Hemos podido incorporar personal de Llay Llay a la construcción del tercer horno de la planta en la zona así como han ingresado locales a trabajar en Cristalerías, recibimos el apoyo para la consolidación de nuestro primer parque urbano y hoy estamos felices de acompañar a estas mujeres que ahora tienen su licencia para conducir Grúa Horquilla, lo que les va brindar oportunidades reales de empleo”, afirma.

Para José Miguel del Solar, gerente de Personas y Sustentabilidad, esta iniciativa es fundamental para el desarrollo efectivo de los habitantes de ambas comunas, puesto que cada día hay mayor apertura en puestos de trabajo de tipo industrial y que en su mayoría son desempeñados por hombres, por lo que “se hizo urgente articular estrategias conjuntas entre la municipalidad y Cristalerías de Chile para empoderar a la mujeres, capacitarlas y reducir las brechas de género que nos separan, si continuamos orientados en un esfuerzo conjunto lograremos integrarnos a una cultura verdaderamente más equitativa y más justa, cónsona con los valores y principios que promovemos desde Cristalerías de Chile” enfatiza.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.