Cristalerías de Chile vuelve a ser reconocida como la empresa más innovadora

Cristalerías de Chile vuelve a ser reconocida como la empresa más innovadora

El jueves 25 de enero en las dependencias de Elecmetal en la ciudad de Rancagua, se celebró la versión 2018 del Premio de Innovación de las empresas del Grupo Claro. En esta ocasión, Cristalerías fue reconocida como la organización que más avanzó en cultura de innovación.

Las iniciativas de ME Elecmetal, Cristalerías de Chile, Viña Santa Rita y Grupo DF fueron reconocidas en una ceremonia realizada en la planta de ME Elecmetal de Rancagua, por sus altas cuotas de innovación, entre los 800 proyectos de este tipo que se desarrollaron en el Grupo el año pasado.

En el premio al Equipo Destacado se produjo un empate entre Wise, de Viña Santa Rita y Ligt Lifter, de ME Elecmetal. Desde Cristalerías, los nominados fueron el equipo ganador de MI Caso ES 2017, integrado por el Jefe del área de Procesos Gráficos, Hector Correa, su jefe técnico, Cristhian Llanos y los técnicos Franco Gómez, Oscar Valenzuela, Juan Avalos, Alex Riquelme y Claudio Salgado.

En la categoría Innovación y Sustentabilidad, el reconocimiento fue para el proyecto desarrollado en conjunto con INACAP, “Piensa y Elige Vidrio”, de Cristalerías de Chile, que compitió en la selección final del jurado con Empresas Conscientes de Diario Financiero.

Las razones del jurado para inclinarse por la iniciativa de Cristalerías responden a que el proyecto es “un ejemplo de asociación del mundo privado con instituciones tecnológicas y educacionales”. Junto con ello, “es una iniciativa creativa en respuesta a cambios regulatorios (Ley REP) que busca hacer parte a la comunidad en la solución a las nuevas exigencias” y es el resultado “de una inquietud como empresa de poder aportar a la comunidad y al medio ambiente a través de la promoción de la innovación”
Además, el jurado consideró que Piensa y Elige Vidrio logró “Increíbles números de participación e impacto a nivel de instituciones participantes, postulaciones, capacitaciones y personas contactadas en una iniciativa pionera en Chile”, concluyó.

El premio de la iniciativa de Alto Valor, en tanto, fue para Cigar Box, de Viña Santa Rita, que dejó atrás a la otra finalista Head Monitor, de ME Elecmetal. Cristalerías compitió en esta categoría con el proyecto “Oro Blanco” de la Gerencia Comercial, liderado por la Jefa Sector Bebidas y Alimentos, Carolina Vergara. Oro Blanco incursiona en el mercado de la leche, recuperando este segmento, compitiendo directamente con el Tetra Pack, y que ya cuenta con su primer cliente, la productora de lácteos San Ignacio.

Por último, el galardón a la Cultura de Innovación quedó en manos del equipo de Cristalerías de Chile. Esto, avalado por la encuesta ICI que las empresas del grupo realizan cada año y que, en 2017, posicionó a la empresa con un puntaje de 3,54 de un total de 5, cifra muy superior al 3,27 obtenida en la aplicación 2016.

Asimismo, el jurado destacó de Cristalerías poner en el centro de la Innovación las personas y su capacidad creadora y particularmente en el caso de la empresa, orientada la mejora continua, incorporada en la cultura gracias a la metodología TPM y el proyecto MI CASO Es que, en cinco años de historia, ha logrado que el 100% de las áreas y más del 70% de la dotación de la empresa se involucre, a través de la presentación de casi 800 casos de mejora.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.