Cristalerías es la empresa más innovadora del grupo Claro

En una ceremonia realizada el martes 26 de enero en la viña Santa Rita, el grupo Claro premió, por quinto año consecutivo, a las empresas del holding por sus proyectos de innovación.

En la instancia, y al igual que en 2012 y 2014, Cristalerías de Chile fue reconocida como la más innovadora, mientras que viña Santa Rita, ME Elecmetal y Diario Financiero fueron destacadas en las categorías de Sustentabilidad, Alto Desempeño y Alto Valor.

Este reconocimiento es fruto del esfuerzo de los cristaleros, que desarrollan su trabajo desde la mirada de la innovación, entendiéndola como el motor para el crecimiento de la compañía.

Ejemplos tangibles de lo anterior, son los proyectos de innovación desarrollados el 2015 por Cristalerías;

  •  “Mejora Productiva Triple Gota en vinos”, desarrollado por la Subgerencia de producción, donde trabajaron las Áreas de Reparación Máquina, Desarrollo de Producto, y Formación.
  •  “Inserción al Mercado de Aguas Saborizadas”, liderado por las Áreas de Ingeniería, Desarrollo de Producto, Comercial, y Marketing, dentro de la Unidad de Inteligencia de Mercado.
  •  Programa “Avanza”, del Área de RSE y Comunicaciones, que trabajó en conjunto con Abastecimiento, Talleres, y Casino.

Estos proyectos fueron sumamente valorados por el presidente de Cristalerías, Baltazar Sánchez, quien manifestó su alegría por el nivel presentado durante este año, el cual complicó en demasía la decisión del Jurado.

Gabriel Zuñiga, Subgerente de Ingeniería, comentó, “En el 2015, la innovación tuvo un rol fundamental en el desarrollo de nuestra empresa. Crear productos, servicios y procesos innovadores, son las claves para alcanzar una ventaja sostenible en los mercados de interés, y en los que pretendemos desarrollarnos”.

 

Este año viene marcado por los compromisos operacionales de diferenciación y competitividad, en los cuales la innovación juega un rol fundamental, “La búsqueda de nuevos desafíos y el trabajo en equipo forman parte importante de la metodología para alcanzar los compromisos operacionales del 2016, esto nos permitirá impulsar iniciativas innovadoras de gran potencial para alcanzar nuevamente los objetivos que nos hemos planteado”, finalizó Zuñiga.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.