Cristalerías es reconocida por su Ética y prácticas corporativas

La Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero reconocieron el compromiso de 30 organizaciones con la gestión sistemática de la ética y las mejores prácticas al interior de sus organizaciones.

Alternate Text

El Premio Generación Empresarial-DF al compromiso con la integridad, entregó por primera vez, en alianza, un reconocimiento al compromiso de 30 organizaciones por realizar un trabajo sistemático, concreto y evaluable sobre sus culturas éticas y mejores prácticas.

La ceremonia de premiación, realizada el 14 de junio en CasaPiedra, contó con la presencia del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el Presidente de Generación Empresarial, Gonzalo Said, quienes resaltaron la importancia de este premio en la actual coyuntura.

Representando a Cristalerías de Chile, asistió su Gerente General, Eduardo Carvallo Infante, quien aseguró “Nuestra empresa se ha preocupado de promover la ética y las buenas prácticas, razón por la que nuestros colaboradores se sienten tan identificados en realizar todos su procesos de forma íntegra, con el fin de resguardar la reputación de nuestra organización”.

Dentro de la medición realizada a Cristalerías, destaca que un 83% de los colaboradores encuestados, está de acuerdo con la afirmación que la empresa actúa éticamente, haciendo bien las cosas. Otro punto que destaca, es que un 95% de los encuestados asiente que el compromiso de los miembros de la empresa con los valores y el comportamiento ético, es alto o medianamente Alto. Por último, un 94% afirma que se siente representado o identificado con los valores y el comportamiento ético de Cristalerías.

El Barómetro de Valores y Ética Empresarial es un estudio de percepción que permite conocer el estado de la cultura ética y de cumplimiento al interior de las empresas. En esta última versión participaron 9.168 colaboradores pertenecientes a 24 empresas. Según su nivel jerárquico, 460 participantes corresponden a directivos; 2.320 a mandos medios; 6.369 a bases de la organización.

Nicolás Majluf, académico, director de empresas y Presidente del jurado, presentó los resultados agregados del Barómetro de Valores y Ética empresarial, sondeo que Generación Empresarial utilizó para medir la cultura ética y de cumplimiento corporativo a partir de la percepción de los colaboradores.

El jurado de este premio estuvo conformado por reconocidas personalidades del mundo académico, la empresa, el ámbito público y representantes de la sociedad civil organizada: Nicolás Majluf, Ramiro Mendoza, Jeannette Von Wolffersdorff, Tamara Agnic, Alejandro Ferreiro, Jorge Bianchi, Alejandra Mustakis y Alfredo Moreno. Si bien las empresas destacadas fueron Antofagasta Minerals, Transelec y VTR, Cristalerías y las demás organizaciones fueron reconocidas con un diploma por sus genuinos esfuerzos por prevenir transgresiones o faltas a la ética y el compromiso con gestionar una cultura corporativa íntegra y con sentido trascendente.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.