Cristalerías es reconocida por su Integridad Corporativa

Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero entregaron en alianza, y por segundo año, el Premio Generación Empresarial – DF al compromiso con la integridad.

Este jueves 23 de agosto, Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero reconocieron a 45 empresas por su compromiso con la gestión sistemática de la ética y las mejores prácticas. Cristalerías de Chile, por segundo año consecutivo, vuelve a integrar este selecto grupo de empresas por su dedicación constate al promover la ética y las buenas prácticas corporativas.

Representando a Cristalerías, asistió el gerente general, Eduardo Carvallo Infante, quien aseguró “nuestra empresa constantemente se ha dedicado a difundir las buenas prácticas de manera transversal, por lo que, todos nuestros colaboradores saben que cualquier proceso de trabajo se debe desarrollar dentro de un marco ético estricto. Este reconocimiento viene a respaldar un trabajo sistemático que se ha implementado en los últimos años”.

En el evento, el presidente de Fundación Generación Empresarial, Gonzalo Said, destacó que, aunque los resultados del Barómetro de Valores y Ética Empresarial muestran mejoras en varios ámbitos dentro de las empresas, todavía queda mucho por avanzar. “El desafío y la exigencia social tensionan a muchas organizaciones, y algunas de ellas no tienen claridad sobre la mejor dirección en la que deben avanzar. Por eso, la invitación es a que sigan participando en el premio, a que se midan y evalúen cada año, porque la cultura de integridad es una construcción continua y los saltos cuánticos solo tienen lugar cuando la atención en estos temas es permanente”, señaló.

Los ámbitos considerados para la medición fueron:

  • La aplicación del Encuesta de Barómetro de Valores y Ética Empresarial (BVEE), sondeo de Generación Empresarial utilizó para medir la cultura ética y de cumplimiento corporativa a partir de la percepción de los colaboradores -directivos, mandos medios y bases.
  • La entrega de documentación que acreditaba la existencia de políticas y programas internos que promueven la ética y las mejores prácticas con todos los públicos de interés (internos y externos).

Fundación Generación Empresarial creyó importante distinguir a las organizaciones comprometidas con hacer lo correcto, que inspiran a sus colaboradores a actuar con sentido de misión y que son conscientes del impacto de sus decisiones en el bien común de nuestro país. Además, se reconoció de manera especial a las empresas BCI, Essbio, Siemens y Tecnored por prevenir transgresiones, faltas a la ética y por su compromiso al gestionar una cultura corporativa íntegra y con sentido trascendente.

Finalmente, Paula Valenzuela, gerente general de Fundación Generación Empresarial, extendió una invitación a todas las empresas chilenas, o con sede en Chile, a medirse y evaluarse para poder generar mejoras en sus culturas éticas y, mancomunadamente, reconstruir los lazos de confianza con la sociedad.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.