Cristalerías es reconocida por su Sustentabilidad

Obtuvimos el 7° lugar en el Ranking Nacional de Sustentabilidad de la Fundación ProHumana.

Este 30 de agosto, en el Hotel W, se conocieron las empresas ganadoras de la 14ª versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2018, un espacio que distingue a las empresas más sustentables de Chile que aplicaron el Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable PROhumana.

En esta nueva versión -que reunió a más de 400 personas entre líderes empresariales, de Gobierno y de la sociedad civil- siete empresas fueron las reconocidas por su desempeño en materia ética, social, ambiental y económica: el primer lugar lo obtuvo L’Oréal Chile, seguido por Paris y Transelec S.A. Entel ocupó el cuarto lugar, mientras que Esbbio, CGE y Cristalerías de Chile obtuvieron el quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente.

“La sociedad está cambiando, ya nada es lo mismo y todos estos temas debemos seguir trabajándolos, pero incorporando nuevas variables, como la transparencia y la ética, la Inteligencia artificial y la sociedad de Derechos. Es desde ese lugar que debemos actuar y responder, hoy y mañana”, explicó Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana en el discurso brindado durante la 14ª versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana.

Durante la Ceremonia de la 14ª versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana, los máximos líderes de las siete empresas reconocidas fueron parte de un activo debate sobre el rol que como empresas deben cumplir para aportar en materias éticas, económicas, sociales y medioambientales. En este contexto, nuestro gerente general, Eduardo Carvallo, manifestó, “en Cristalerías, la Sustentabilidad siempre ha marcado nuestro quehacer diario. Definimos hace unos meses un propósito –Creamos envases que cuidan la vida- y esta consigna es mucho más que una intensión de buena fe, significa realizar todos nuestros procesos pensando en el bienestar de las personas, ya sea, la de nuestros colaboradores, clientes, comunidades y consumidores finales”.

Además, durante la jornada se realizó un reconocimiento a 18 empresas de la Alianza por el Género PROhumana, donde también fue reconocida Cristalerías. Estas empresas se evaluaron y aplicaron el Índice de Equidad de Género PROhumana, un instrumento que mide el desempeño actual de las empresas en materia de Equidad.

La Ceremonia contó además con la intervención de la Ministra (S) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, quien señaló que “la sustentabilidad y la equidad de género va en línea con el desafío de este Gobierno de un Chile integral, inclusivo y sustentable. Nuestro objetivo es trabajar la igualdad de género, a pesar de que estamos aún lejos de disminuir las brechas… Sin embargo, desde el Gobierno tenemos un rol muy importante de cubrirlas y hacernos cargo de éstas. El desafío está en apoyar los cambios culturales de la mano de las empresas que tienen una parte fundamental, ya que pueden avanzar más rápido debido a sus espacios de libertad; aportando en mejorar la calidad de vida, conciliación y la equidad de género”, concluyó.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.