Cristalerías expone en Do Smart City Temuco

El Seminario sobre las ciudades más inteligentes, sustentables y mejores lugares para vivir, invitó a Cristalerías para exponer sobre el reciclaje.

Temuco, considerada como una de las ciudades líder del país, sirvió de escenario para la realización del seminario Do Smart City, el pasado 11 de mayo. La idea era pensar la ciudad del mañana, aquella capaz de lograr un equilibrio entre desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes y que considere el crecimiento en todos los aspectos: transporte, energía, urbe, medio ambiental.

En el seminario, que contó con la presencia del intendente de la Araucanía, Luis Mayol Buchon, destacó el Foro Panel “La basura, un problema acumulado”, centrado en el objetivo de convertir a Temuco en una “Smart City” libre de basuras.

En ese contexto, José Miguel Del Solar, Gerente de Personas y Sustentabilidad de Cristalerías de Chile señaló en su exposición que “esta es una instancia muy importante para conversar y compartir mejores prácticas que permitan avanzar en temas de reciclaje. En Cristalerías llevamos más de 20 años impulsando el reciclaje y creemos que aún hay mucho por hacer.

Del Solar destacó la causa Ciudadana Elige Vidrio, que busca que ningún envase de vidrio vuelva al vertedero y que, por el contrario, se puedan reciclar y reutilizar, aprovechando sus múltiples propiedades.

Causas como Elige Vidrio, de la mano de Cristalerías Chile, han logrado reciclar, en todos los años que lleva la campaña 8 vueltas al mundo en botellas y envases, equivalente a 1.280 millones de envases de vidrio.

Por tal motivo, José Miguel del Solar destacó la importancia del reciclaje, como medida prioritaria para erradicar la basura, y que en Temuco lo realiza la empresa Morcas, en alianza con Cristalerías de Chile. En ese sentido, y para aumentar el reciclaje en la zona, es fundamental contar con más cobertura, mayor comunicación, innovación y educación en torno al tema.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.