Cristalerías realiza junta ordinaria de accionistas

En la reunión se trataron las inversiones realizadas en la reparación del horno B, puesta en marcha del tercer horno en Llay Llay y la compra de nuevas maquinarias para el control de calidad.

El martes 10 de abril se desarrolló la junta ordinaria de accionistas donde trataron los avances de las inversiones realizadas en el 2017. La puesta en marcha del tercer horno de Llay Llay para el 2019 y la adquisición de nuevas maquinarias de inspección de calidad fueron las temáticas centrales de la junta.

Con el objetivo puesto en asegurar el abastecimiento oportuno y la máxima calidad de los productos, Cristalerías de Chile está en pleno impulso, potenciando su trabajo de la mano de la inversión.

El presidente de la firma, Baltazar Sánchez, señaló que el plan más pujante durante el 2017 fue toda la inversión que realizaron en la reestructuración del horno b, que nos permitió poner nuevas líneas de fabricación, nuevos sistemas franceses de control de calidad – que son por lejos la última tecnología – que no lo teníamos en ninguna de las otras partes, además de una inversión en línea de decorado y etiquetado, porque los clientes están demandando cada día botellas más sofisticadas.

Con todo, reforzó que “es una preocupación permanente del directorio lograr que tengamos el menor costo posible y ser lo más eficiente posiblemente de manera de entregarle a nuestros clientes un producto de calidad y que les permita a ellos competir mundialmente”.

Cristalerías tuvo el año pasado un importante nivel de ventas consolidadas, las cuales llegaron a $290.564 millones. El incremento, según explicaron, se debe principalmente a la mayor facturación de Cristalchile individual (Envases de vidrio), que alcanzó los $129.391 millones, superando al año anterior en un 2,1%

Consultado por la principal preocupación de la industria, Sanchez indicó que se trata de cuánto les afecta a sus clientes el tipo de cambio. “También lo que de alguna manera nos afecta, es así hay una situación nacional que pudiera de alguna manera afectar el desempeño de la industria nacional. Pero hoy vemos todo con mucho optimismo porque con las cifras que ya han salido se nota que hay una recuperación”, explicó.

Respecto al mercado mundial, sostuvo tajante que para Chile hay una oportunidad de ir a Asia en forma más decidida con un proyecto a largo plazo. El empresario puntualizó que “Chile tiene que trabajar para que el mercado Chino prefiere el vino chileno. Para eso tiene que trabajar en infraestructura para proveerlo desde aquí con buenos productos, botellas, vinos y con una muy buena estructura comercial y de distribución en China”

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