Cristalerías y Fundación “Levantemos Chile” entregan diplomas a profesoras de Llay Llay

Durante el 2016, el “Desafío de Aprender” se enfocó en mejorar las herramientas pedagógicas utilizadas por los profesores, mientras que el “Desafío de Vivir”, orientó su trabajo en actividades recreativas para los niños de Llay Llay.

Ya van tres años desde que el Plan de Relaciones con la Comunidad de Cristalerías y la fundación “Levantemos Chile” vienen trabajando para mejorar la calidad de la educación y la salud emocional en la comuna de Llay Llay.

Proyecto Desafío de Aprenderimg_8973

El martes 20 de diciembre en el colegio Las Religiosas Filipenses, se desarrolló el evento de cierre del “Desafío de Aprender”, donde se entregó a más 80 educadoras de Llay Llay un diploma que acredita su participación en diversas capacitaciones donde destacan temáticas como inclusión y diversidad.

“Han sido años de mucho trabajo, donde hemos visto avances significativos en est
a línea de tiempo, si bien desde un principio sabíamos que sería un trabajo a largo plazo, hoy a tres años del comienzo pod
emos darnos cuenta que los profesores de Llay Llay son mejores profesionales, y que las herramientas entregadas serán de gran utilidad”. Comentó Marcela Gutierrez, Líder de Educación de la Fundación “Levantemos Chile”.

Proyecto Desafío de Vivir

Este viernes 2 de diciembre, en el contexto del cierre de año de las escuelas El Porvenir y Héroes de Iquique, el “Desafío de Vivir” culminó sus actividades con los talleres de Música y Danza con una representación de una leyenda de Llay Llay. Gracias al aporte de Cristalerías, se compraron instrumentos musicales para contribuir a la expresión artística musical de los niños, lo cual quedó demostrado en los dos actos que los pequeños desarrollaron.

En otra actividad de cierre, se destaca una charla motivacional desarrollada por el profesor Luis Bonini, para los niños que asistieron al taller de fútbol de la escuela Elisa Latapiatt y de Héroes de Iquique. En la ocasión, Bonini les habló de su experiencia personal para salir adelante y de la importancia del trabajo en equipo para conseguir triunfos. Posteriormente, los niños realizaron un partido de fútbol entre ambos colegios y con la participación del establecimiento, Salvador González, efectuaron un mini campeonato de fútbol.

Finalmente, el trabajo realizado no concluye con el término del 2016, pues durante el 2017 se seguirá innovando con otras acciones con la finalidad de seguir aportando al desarrollo educacional y recreativo de la comuna.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.