Culmina segunda Vidriotón San Felipe Elige Vidrio

La actividad se enmarca en las jornadas llevadas a cabo para fortalecer la causa ciudadana Elige Vidrio

En el marco de una jornada comunitaria, terminó lo que fue la segunda Vidriotón de San Felipe, que contó con el esfuerzo de 30 organizaciones comunales, sensibilizadas con la causa ciudadana Elige Vidrio, cuyo propósito final es evitar que más de 500 millones de envases lleguen a los vertederos cada año.

La organización comunitaria Nuevas Raíces de Bucalem, resultó ganadora de este primer encuentro gracias a la recolección 5000 kilos del material que equivalen a unas 8 campanas llenas. El segundo y tercer lugar fue para la junta de vecinos 21 de mayo y Villa Nueva Oriente, respectivamente.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, valoró los resultados obtenidos gracias al esfuerzo de las comunidades que hoy están organizadas. “Es un hito bonito, nosotros queremos una ciudad limpia. Hoy vemos gran motivación por el reciclaje, se ha despertado la conciencia. Sin duda, la invitación es a que todos sigan ayudando a reciclar vidrio en nuestra comuna”, sostuvo.

El jefe de Reciclaje de Cristalerías de Chile, Jorge Romero, se mostró satisfecho con la participación ciudadana en el marco de una iniciativa tan importante para el resguardo del Medio Ambiente. “Agradecemos este esfuerzo que está al servicio de una causa tan noble, esperamos continuar trabajando junto al municipio y la comunidad, para hacer de San Felipe una comuna más limpia y consciente con el impacto que generamos al Medio Ambiente”, indicó.

La “Vidriotón” es parte de una alianza entre la Municipalidad de San Felipe, a través de programa de Reciclaje de la Dirección de Protección del Medioambiente (DIPMA) y Cristalerías Chile con la finalidad de propiciar el retorno del vidrio a la fábrica para procesarlo nuevamente. Además, está inserta en la causa ciudadana “San Felipe Elige Vidrio” por medio de la cual se instalaron 40 campanas en distintos sectores de la comuna, para un total de 71 campanas de la provincia, alcanzando recolectar hasta finales de agosto 272 toneladas del material.

<seg-vidrioton2

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.