Dan inicio a obras de construcción Horno G

La Constructora PRECON S.A. será la encargada de edificar el tercer Horno de producción en la Planta de Llay Llay.

Este lunes 27 de agosto, se dio inicio a las obras de construcción del Horno G, en la Planta de Llay Llay. Una inversión estimada en 100 millones de dólares que, una vez concluida, aumentará la producción de Cristalerías en 100 mil toneladas anuales.

La Constructora PRECON S.A., quien se adjudicó la obra, ha desarrollado numerosas edificaciones de diversa envergadura, especializándose en obras de real complejidad técnica como la construcción de la Clínica Alemana, la Planta Andina en Renca y la Planta Colún en la Unión. Además, es reconocida por integrar la Cámara Chilena de la Construcción, con activa participación de sus socios en el comité de Contratistas Generales y el Comité de Obras Públicas.

Gabriel Zuñiga, Subgerente de Ingeniería sostuvo que, “nuestra planta en la comuna de Llay Llay, está catalogada como una de las más modernas en el rubro de la fabricación de envases de vidrio en Latinoamérica, tanto en procesos productivos como en el cuidado del medio ambiente. Con la edificación de este Horno, consolidaremos a la planta de Llay Llay como la más moderna, con tecnología de última generación, única en Chile y cumpliendo estándares ambientales y de eficiencia energética de clase mundial”.

Por su parte, Eduardo Carvallo, Gerente General, señaló que, “buscamos crear condiciones tecnológicas de calidad y de servicio, con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes, los cuales que deben competir en mercados cada vez más exigentes. Por lo que, este tercer horno y el séptimo a nivel compañía, viene a satisfacer la creciente demanda de sectores como la industria vitivinícola, cervecera, licores, bebidas y alimentos”.

Finalmente, otro punto a destacar, es la solicitud de Cristalerías de que parte de la mano de obra requerida sea de origen local, por lo que, desde el anuncio de edificación se viene trabajando con la Oficina Laboral de la comuna para contribuir con la generación de empleo.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.