Desafíos de la Estrategia de Sustentabilidad al 2030

En la búsqueda de gestionar los impactos de Cristalerías de Chile se establecieron algunos indicadores estratégicos para hacer del vidrio el packaging más sustentable

Como parte del trabajo para para posicionar al vidrio como el packaging más sustentable, se llevó a cabo una jornada final para la generación de una renovada estrategia de Sustentabilidad en la compañía adaptada a las tendencias y necesidades actuales del mercado, durante el cual, el gerente general de la compañía, Eduardo Carvallo, dio a conocer la ruta y los desafíos de manera escalada al 2030, para de esta forma continuar dando sentido al propósito de Crear envases que cuidan la vida.

Para esto, se fijó un plan de trabajo que partió por definir los atributos del packaging del futuro, estableciéndose una serie de indicadores estratégicos, partiendo por aumentar el porcentaje de vidrio reciclado en los envases, disminuir la huella de carbono del producto y el proceso productivo, disminuir a cero la disposición en vertederos de los residuos internos y gestionar la huella hídrica en ambas plantas.

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En una segunda fase de implementación (2022), los desafíos se concentrarán en la retornabilidad y eco diseño del embalaje, así como en la definición de un indicador de impacto social positivo, derivado de la medición ESG Compass para clientes, trabajadores, proveedores y comunidad.

Durante la actividad se contó con la participación de Rodrigo García, Director de la consultora Implementa Sur, quien explicó el fenómeno del cambio climático y sus incidencias en Chile de cara a los compromisos adquiridos por el país en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre este tema, COP25. Destacó la reducción de emisiones de CO2 en 45% condicionado a la obtención de aportes monetarios por parte de las industrias que no cumplan con la meta, también conocidos como impuestos verdes que podrían ascender a 5 dólares por tonelada.

Para Eduardo Carvallo el escenario es claro por lo que es momento para potenciar una estrategia orientada al desarrollo de atributos ambientales del producto en sintonía con las expectativas de consumidores cada vez más conscientes del impacto de sus decisiones de compra. “A partir de hoy estamos lanzando nuestra Estrategia de Sustentabilidad 2030, es una gran oportunidad para fabricar un packaging más sustentable. Hemos podido ver como cada día más compañías se suman a una tendencia global que se compromete con la preservación del planeta. La invitación es a sumarse, a participar en estas nuevas iniciativas que van a marcar el camino”, dijo a los colaboradores de la empresa.

Vale destacar que la sustentabilidad en la compañía forma parte del nivel III de la metodología TPM, por lo que la nueva estrategia es concebida como la evolución natural para no solo alcanzar la excelencia operativa en ambas plantas, sino también el desarrollo sostenible de la empresa, asegurando su permanencia en el tiempo.

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