“Elige Vidrio” se presenta en el Seminario sobre ciudades inteligentes y medioambiente

“Elige Vidrio” se presenta  en el Seminario sobre ciudades inteligentes y medioambiente

La iniciativa fue exhibida por el Gerente Comercial de Cristalerías Juan José Edwards, quien expuso sobre los más de 20 años de experiencia en torno al reciclaje y los desafíos venideros con la nueva ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

El miércoles 30 de agosto, se llevó a cabo el seminario Do Smart City Santiago, donde se congregaron importantes autoridades y líderes de opinión a debatir sobre cómo hacemos de nuestras ciudades lugares más inteligentes y amigables con el medioambiente.

Elige Vidrio estuvo presente a través de un espacio innovador e interactivo, donde por medio de una pantalla touch y entretenidas animaciones, se presentó todo los que ocurre con una botella de vidrio una vez que es depositada en las campanas contenedoras. Con lo anterior, se logró dar visibilidad al proceso completo de reciclaje, destacando las distintas etapas como la recolección, molienda, horno, hasta el surgimiento de un nuevo envase de vidrio.

Como parte del encuentro, se desarrollaron distintos foros de discusión, donde el Gerente Comercial, Juan José Edwards, tuvo una destacada participación en el foro denominado Nueva Ley de Reciclaje. Juan José realizó una atractiva presentación sobre la Ley REP y relató la experiencia de Cristalerías de Chile en el reciclaje de vidrio, destacando que es una de las compañías pioneras en este tema. Junto a Juan José, presentaron otras importantes autoridades como Jorge Canals, Subsecretario del Medioambiente, Juan Ladrón de Guevara, Director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y Exequiel Estay, Representante y Presidente Fundación Recicladores Base.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.