Encendido del Horno G de la planta Llay Llay

El proceso que inicia con el calentamiento del horno, tiene una duración de 12 días y culmina con los envases fabricados

Con la mirada puesta en responder cada vez más eficazmente a las necesidades de nuestros clientes, se incorpora a las operaciones de la planta de Llay Llay, un tercer horno que incrementará en 100 mil toneladas anuales la producción de Cristalerías de Chile, así como ampliará las posibilidades de fabricación de envases en todos los tamaños, colores y formas comercializadas por la compañía.

En ese sentido, un equipo multidisciplinario de la empresa ha iniciado el proceso de encendido del Horno G, que consta de varias etapas y que cuenta con la asesoría de especialistas internacionales. El proceso comienza con el calentamiento de la bóveda del horno, según protocolo por rango de hora y etapas, para generar la expansión de los ladrillos refractarios.

Vale destacar que para hacer posible el llenado del horno se colocará “una cama de 100% vidrio” en la base del mismo para facilitar el proceso de fundición, posteriormente ingresará la materia prima desde el nuevo Batch House de dicho horno. Todo el calentamiento y llenado del nuevo horno contempla 12 Días, hasta materializarse la salida de los primeros envases de vidrio en Zona Fría.

El Horno G tiene una capacidad de fundición de 400 toneladas diarias, tres líneas de producción, laboratorios de inspección automáticos, un Batch House propio y tecnología de formación full Servo asistida, reemplazando los sistemas neumáticos existentes, permitiendo mayor seguridad al minimizar la intervención humana, así como e­ficientar tiempos y procesos al incorporar la automatización de la lubricación de pre moldes. Lo anterior le otorga, más tiempo a las personas para concentrarse en actividades de análisis de la producción.

foto-encendido-del-horno

Es importante resaltar que este proyecto no estuvo ajeno al compromiso con las personas. Por ello, en colaboración con la Universidad de Santiago y la Municipalidad de Llay Llay se inició un proceso de contratación local que se inició con el levantamiento de 600 postulaciones, de las cuales 60 personas certifi­caron sus competencias y 25 de ellas fueron contratadas por Cristalerías. Adicionalmente, en la construcción del horno trabajaron un promedio mensual de 100 laillaínos, aportando de esta forma a la empleabilidad local.

Adicionalmente, éste cuenta con un precipitador electrostático y scraper mejorados, así como un nuevo sistema de Reducción Catalítico Selectivo (SCR) a modo de asegurar el cumplimiento por encima de la normativa ambiental, esfuerzos que sin duda acercan a la compañía cada vez más al propósito de la empresa de Crear envases que cuidan la vida, haciéndose cargo de todos sus impactos durante la implementación de este proyecto de expansión.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.