Estudiantes destacados del Preuniversitario Paul Harris son distinguidos por Cristalerías de Chile

La iniciativa del Rotary Club de Llay Llay, con 12 años de permanencia en la comuna y que cuenta con el apoyo del líder en la fabricación de envases de vidrio, ha tenido una mejora del 45% en los puntajes de los alumnos beneficiados desde 2007, incrementando las posibilidades de ingreso de los llaillaínos a la educación superior

Un grupo de seis alumnos del preuniversitario Paul Harris de Llay Llay, fue reconocido una vez más por Cristalerías de Chile gracias a su dedicación y esfuerzo al obtener puntajes superiores a los 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), lo que permite su ingreso a importantes universidades del país y el conocimiento de herramientas útiles para su permanencia en la educación superior.

Carolina Miranda, Diego Mardones, Alan Villarroel, Roberto Saavedra, Diego Riquelme e Ignacio Lillo, fueron premiados con un incentivo económico para sus primeros gastos en esta nueva etapa que inician. Vale destacar que Ignacio Lillo, obtuvo un reconocimiento adicional por haber obtenido un puntaje de 816 en Historia, lo que también le ha permitido el ingreso a la Pontifica Universidad de Valparaíso para estudiar la carrera de Derecho.

La ceremonia contó con la asistencia de importantes autoridades de la comuna como Carolina Gallardo, Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Alejandro Puelma, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Juan Pablo Aguirre, director de la Fundación Universidad Empresa de la Usach y Armando Pérez, presidente del Rotary Club.

Para José Miguel del Solar, gerente de Personas y Sustentabilidad de Cristalerías de Chile, hay una legítima preocupación por parte de la empresa por generar más y mejores oportunidades de superación para la comuna. “Estamos viendo cómo el joven de Llay Llay está cada vez más preparado para enfrentar una carrera universitaria e idealmente para que vuelva a trabajar en la comuna y que felizmente venga a formar parte de nuestro equipo en la planta. De manera que este es el círculo virtuoso que hemos querido construir y para ello nos hemos empeñado en respaldar iniciativas como la del preuniversitario y continuaremos haciéndolo”, dice.

Tras 12 años de esfuerzo colaborativo, el preuniversitario ha logrado rendir frutos con una mejoría del 45 % en los puntajes, pasando de 360 puntos en sus inicios a más de 600 en la actualidad, permitiendo llegar cada vez a más llaillaínos para tener la posibilidad de optar por la tan ansiada formación universitaria, lo que aumentará los niveles de preparación, calidad de vida y desarrollo sostenido de la comuna en el tiempo.

premiacionpreu-cch096

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.