Fundador de la Escuela de Alto Rendimiento de Llay Llay es reconocido

Carlos Rubio fue distinguido como el mejor entrenador de la Quinta Región durante 2018, por su ardua labor en la formación deportiva de jóvenes de la comuna a través del proyecto que adelanta de la mano de Cristalerías de Chile

donacionesll-cch73La Escuela de Alto Rendimiento, iniciativa que forma a jóvenes vulnerables de la comuna de Llay Llay y la cual es respaldada por Cristalerías de Chile mediante su programa de donaciones a las comunidades, recibió otra buena nueva este 2019 gracias al desempeño y trabajo esmerado de su fundador, Carlos Rubio, quien fue reconocido como el mejor entrenador de la Quinta Región por parte de la Asociación Regional de Atletismo.

El proyecto que arribará a 30 años de trayectoria y que cuenta con el apoyo de Cristalerías desde hace 7 años ha permitido impactar la vida de jóvenes y adultos que participan en diferentes disciplinas deportivas (disco, bala, jabalina, obstáculos) en más de 23 competencias anuales en Santiago, Valparaíso, Concepción, Rancagua y Chillán. Tanto es así que al cierre del año pasado lograron obtener una medalla de oro en los juegos Binacionales, gracias al esfuerzo de la deportista Skarlett Ferrada, quien demostró sus habilidades en la modalidad de Jabalina.

La decisión de la comisión técnica fue aprobada por unanimidad de la asociación regional en aras de resaltar los logros del destacado entrenador de Llay Llay durante una ceremonia que se llevó a cabo en Valparaíso.

Para Rubio la noticia es motivo de alegría y satisfacción por la labor tan importante que lleva adelante en la comuna. “La comisión técnica de la región se reunió y decidió que yo era el mejor entrenador del año 2018, estoy muy contento con el nombramiento. Este galvano es un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho por años”, destacó.

donacionesll-cch71Este año la escuela, que recibe el respaldo de Cristalerías de Chile en el marco del programa de donaciones que la empresa mantiene en las comunas de Padre Hurtado y Llay Llay, obtuvo 7 títulos nacionales para los atletas master (30 a 45 años) en la competencia nacional llevada a cabo en Concepción. Los galardonados fueron Álvaro Poblete (bala), Rodolfo Quiroga (disco), Marcia Rabanal (jabalina), Cristian Pallauta (jabalina y salto triple) y Carlos Henriquez (disco y bala).

Otro importante logro se lo llevó Solange Varas al recorrer 2000 metros de obstáculos en la final de los juegos escolares de la ciudad de Chillán, quien además es reconocida como la atleta más destacada de la región en los 5000 metros planos, lo que le ha ayudado para la obtención de una beca en la Universidad de Valparaiso para estudiar Pedagogía.

Entre las metas propuestas para este año están clasificar a los binacionales que en esta oportunidad se llevarán a cabo en San Juan Argentina, quedar entre los ocho primeros de Chile en la final del Campeonato Nacional de la Federación Atlética, así como también iniciar una serie de prácticas más específicas en el centro de entrenamiento de la Quinta Región, ubicado en Valparaíso, dos veces por semana.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.