Historia de nuestra Campaña

La primera campaña de reciclaje en Chile!

En el año 1994, Cristalerías de Chile, junto a COANIQUEM (Corporación de Ayuda al Niño Quemado), da inicio a la campaña “Reciclando, el Vidrio Ayuda”, convirtiéndose en la primera campaña de reciclaje de vidrio a nivel nacional.

Cristalchile y COANIQUEM vienen desarrollando desde entonces su programa de recuperación y reciclaje en forma profesional y responsable, con excelentes resultados:

Durante los últimos 22  años, hemos evitado que más de  530 millones de envases de vidrio, equivalentes a 176.000 toneladas de vidrio, lleguen a los vertederos o rellenos sanitarios.  En promedio, se han recuperado más de 10.000 toneladas anuales de vidrio durante los últimos años.

Cada botella va en ayuda directa a COANIQUEM

COANIQUEM se beneficia de cada kilo de vidrio aportado por la comunidad, permitiendo así financiar su gran labor y cumplir con su misión de rehabilitar integralmente a niños y adolescentes con lesiones de quemaduras.

Visita www.coaniquem.cl

sonrisa_Coaniquem

Nuestro logro: Casabierta

Gracias a la campaña de reciclaje de vidrio hemos financiado la construcción del centro “Casabierta” de Coaniquem, donde niños de Chile y países vecinos son acogidos durante su período de rehabilitación. Allí se entrega hospedaje, alimentación y asistencia psicológica a cada niño y a uno de sus familiares. Adicionalmente, el centro es reconocido por el Ministerio de Educación y ofrece continuidad escolar durante el período de tratamiento. Las familias son en su mayoría de escasos recursos. Actualmente la campana financia los gastos operacionales de Casabierta para que muchos niños puedan volver a sonreír. A la fecha se han realizado cerca de 13.000 estadías.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.