Inicia Programa Certificación de Cargos Claves de Cristalerías Chile

El proyecto contempla una serie de fases, que serán acompañadas metodológicamente por la USACH y que buscan, entre otros objetivos, garantizar los estándares actualmente necesarios para satisfacer las expectativas de calidad de los clientes del líder nacional en la fabricación y comercialización de envases de vidrio.

Con la mirada puesta en alcanzar ser una empresa de clase mundial para el 2020, se llevó a cabo el lanzamiento del Proceso de Certificación de Cargos Claves de Cristalerías de Chile en su planta de Padre Hurtado, este jueves 31 de mayo. Una iniciativa que prevé, en su primera fase, avalar “un conjunto de habilidades” de operadores de máquina y asistentes, con el apoyo de Certifica USACH y que brindará a los trabajadores la posibilidad de proyectarse profesionalmente con el respaldo de una de las principales universidades del país.

Para José Miguel del Solar, gerente de Personas y Sustentabilidad, el plan nace del propósito general de la compañía “Creamos envases que cuidan la vida”, del cual emana la responsabilidad de proteger a las personas, propiciando mecanismos que potencien el mejor desempeño y así lograr la premisa de cero accidentes durante el proceso productivo. “Queremos avanzar en el cumplimiento de los objetivos planteados y para ello debemos prepararnos”, acota.

El programa que permitirá a la fuerza laboral certificar sus competencias en el área de desempeño, estará comprendido por dos etapas iniciales en las que se abordarán “como punta de lanza” primeramente los cargos involucrados al proceso que se realiza en máquinas y posteriormente de control línea, para luego ir sumando al resto de las áreas.

La meta a término de este año gira en torno a 80 personas certificadas. En ese sentido se tomará en cuenta el trabajo en terreno, los conocimientos y la evaluación de la jefatura respectiva, a partir de una prueba 60% práctica y 40% teórica.

Juan Pablo Aguirre, director ejecutivo de la Sociedad de Desarrollo Tecnológico de la USACH, comenta que este proceso, permitirá al trabajador conocer qué habilidades son necesarias para optar a un determinado cargo, al tiempo de capacitarse en el caso de que llegara a fallar en la evaluación, puesto que podrá “entrar en un proceso de coaching y presentar nuevamente la prueba”.

Vale destacar que durante el desarrollo del plan se recibirá la asesoría y el apoyo necesario no sólo para ejecutar las diferentes acciones programadas, sino también para capacitar a los jefes de área que estarán a cargo de parte de la evaluación, a modo de garantizar un procedimiento transparente que brinde confianza a todos los involucrados.

El gerente general de Cristalerías, Eduardo Carvallo, enfatiza en la necesidad de confiar en este proyecto, pues permitirá construir las bases para llegar a consolidar una empresa sin accidentes en la que se propicie un ambiente de trabajo grato y de esta manera, ofrecer productos de la mayor calidad, sin dejar de lado un apegado respeto al medio ambiente, las buenas relaciones colaborativas con la comunidad y la generación de oportunidades de empleo; así como la promoción de valores como la diversidad, la inclusión y la equidad de género. “Hay que darle un voto de confianza a este proceso, defenderlo y creer en él. Estoy seguro que orientados en este sentido lo vamos a lograr juntos”, puntualizando que a partir de iniciativas como ésta “seguiremos trabajando por ganar la confianza y lealtad de nuestros clientes y por supuesto, de los consumidores, que han visto en los envases de vidrio, una respuesta a sus necesidades de consumo orientados a la mejor calidad de vida”, concluye.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.