Mejoras en Ingeniería del nuevo Horno G de la planta Llay Llay

El diseño del horno G fue concebido para maximizar la producción con menos gasto de energía y combustible bajo estándares que garantizan la calidad de los envases

Faltando un poco más de un mes para el encendido del horno G, te explicamos algunas de las mejoras que tiene el tercer horno de Llay Llay, basadas en un nuevo estándar de diseño desarrollado por Owen Illinois y que trae beneficios como durabilidad, rendimiento de la operación y reducción de tiempos muertos por desgaste prematuro de los materiales, lo que permitirá a la compañía responder aún más a las expectativas de sus más de 250 clientes adaptándose a necesidades cada vez más globales.

El horno G está siendo construido con ladrillos refractarios que están hechos para resistir la temperatura y la corrosión. En el caso de la cámara refractaría, que ya se encuentra lista y donde se calienta el aire para hacer la combustión del gas natural, se usó un tipo de ladrillo llamado chimney block o de chimenea, los cuales permiten que la transferencia de calor sea mucho más eficiente, permitiendo así ahorrar energía y combustible.

Adicionalmente el diseño y materialidad de refractarios fueron concebidos de tal manera de evitar la formación de hoyos de rata que se forman en la bóveda o techo del horno, es así como se reduce la posibilidad de corrosión del refractario en la cara caliente interna y se incrementa la vida útil del equipo. Otra de las zonas reforzadas en el diseño es el dog house, espacio donde entra la materia prima, cuyo arco fue pensado de tal forma de evitar el desgaste por los materiales que se reciben.

En lo sucesivo los trabajos correspondientes al sistema refractario estarán orientados al tanque de fundición, la parte de la distribución (refiner y canales), así como la piscina de contención, última diseñada para contener cualquier fuga de vidrio. Finalizando los trabajos con el armado de la bóveda del horno.

El sistema refractario en su conjunto permitirá reducir puntos críticos, minimizando las reparaciones en caliente y maximizar las toneladas producidas bajo el estándar de diseño del gigante de la producción en América del Norte, garantizando así la fabricación de envases que respondan a las necesidades actuales de nuestros clientes, y de esta manera dar sentido al propósito del Crear envases que cuidan la vida.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.