Padre Hurtado contará con 6 nuevos puntos verdes de reciclaje

parte de la causa ciudadana Padre Hurtado Elige Vidrio, se dispondrán de espacios para la recuperación de envases de vidrio que serán reciclados en la planta de Cristalerías de Chile

Gracias a una alianza público-privada entre la municipalidad de Padre Hurtado y Cristalerías de Chile, se ha destinado la instalación de 6 puntos verdes de acopio de vidrio, para responder a la necesidad de brindar espacios óptimos para el reciclaje en la comuna y así evitar que más de 500 millones de envases lleguen a los vertederos del país cada año.

Dos de los contenedores estarán ubicados en los supermercados Tottus y Líder, los cuales contarán con la asistencia de personal que brindará información de cómo hacer la disposición correcta de los frascos. Mientras que el resto estará en diferentes puntos municipales con la finalidad de fortalecer la cobertura de la comuna en esta materia.

Para Claudia López, subgerenta de Sustentabilidad de la compañía es necesario desarrollar todos los esfuerzos para incrementar la cifra de reciclaje en la zona, en ese sentido el trabajo a ejecutar estará orientado no sólo a la recuperación del vidrio sino también a “educar y sensibilizar a las personas y en especial a nuestros jóvenes de manera de ir fortaleciendo nuestra cultura en reciclaje, que hemos venido construyendo en el desarrollo de múltiples actividades comunitarias como lo es la Feria Ambiental”, dice.

Para Jorge Romero, Jefe de Reciclaje de la compañía es importante concretar este tipo de proyectos, que acercan a la comunidad a un sistema de reciclaje seguro y sostenible. Como empresa, estamos 100% comprometidos con la comuna de Padre Hurtado, y aportaremos constantemente a potenciar una comuna cada vez más preocupada por el medio ambiente.

Además, como parte del trabajo que se desarrolla en el marco de la causa ciudadana Elige Vidrio, se realizó la entrega gratuita de 10.000 botellas reutilizables durante la Feria Costumbrista de la comuna que se llevó a cabo los pasados 11, 12 y 13 de octubre en el Colegio Peumayén.

Vale destacar que las botellas entregadas corresponden al envase oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP 25) que se llevará a cabo en diciembre por primera vez en Chile.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.