Padre Hurtado Elige Vidrio cobra fuerza en septiembre

Como parte de la alianza entre la municipalidad y Cristalerías de Chile inicia una nueva fase para la recolección del vidrio en la localidad que busca tener permanencia el resto del año, con la finalidad de permitir el retorno del material a su lugar de origen y generar acciones para resguardar el medio ambiente.

Este próximo sábado 1 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en villa Betania, la municipalidad de Padre Hurtado con el apoyo de Cristalerías Chile, lleva a cabo el lanzamiento de una jornada de reciclaje con la que se estima recolectar 4 toneladas de vidrio en el marco de la causa ciudadana Elige Vidrio , con la que se intenta evitar que más de 500 millones de envases lleguen a los vertederos del país.

Para ello el gobierno comunal ha habilitado un contenedor abierto al público hasta las 5:00 de la tarde en la plaza Villa Betania, que será monitoreado por un funcionario a modo de velar por el orden y debida gestión de los materiales reciclables. Por su parte Cristalerías Chile se encargará del retiro del vidrio para ser aprovechado nuevamente durante su proceso de fabricación de envases.

La actividad forma parte de un programa que ejecuta la autoridad local con el apoyo de la empresa, últimos que han dispuesto campanas de reciclaje en toda la localidad para la acumulación de vidrio, gracias a la alianza público-privada que han sostenido por años. La nueva fase de Elige Vidrio cuenta con una programación permanente en la localidad durante todo el año para estimular el reciclaje en la zona, evitar que más desechos continúen llegando a los rellenos sanitarios, así como fomentar el resguardo del medio ambiente.

Para Claudia López, sub gerenta de RSE y Comunicaciones de Cristalerías de Chile la iniciativa responde a la necesidad de combatir el problema de desechos de nuestra sociedad actual, así como también al interés por parte de la empresa de cerrar el virtuoso ciclo del proceso productivo del vidrio permitiendo que retorne a su lugar de origen. “Hemos asumido la responsabilidad de generar estrategias para la recolección del material, porque sabemos como fabricantes que tenemos un rol protagónico, sin embargo, sin la ayuda de las comunidades no lo podemos lograr por lo que invitamos a todos a que se sumen a Elige Vidrio, finaliza.

Vale destacar que Cristalerías en apoyo a la coordinación de salud del municipio, participa de la feria ambiental que se realiza todos los años para estimular la conciencia colectiva sobre el resguardo de la naturaleza, a través de la generación de actividades recreativas como la presentación de Basurolo, una marioneta que educa a los niños sobre el importante tema de los desechos. Por otro lado, en el marco del programa de reciclaje que adelanta la compañía se tiene prevista la colocación de un módulo informativo sobre la recolección del vidrio que estará dispuesto en el centro comunitario de la localidad como parte de un circuito educativo que cuenta también con diferentes charlas en los diferentes centros educativos de la comuna.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.