Premiación de la Campaña “Rómpela y Recicla” dio lugar para firmar un importante convenio de recolección

Los colegios de Padre Hurtado, y la Agrupación de Recicladores de la misma comuna, instalarán puntos limpios en los colegios para incentivar el reciclaje.
142
Cristalerías de Chile convocó a la premiación del Programa del Buen Reciclaje “Rómpela y Recicla”, poniendo fin al exitoso programa que buscaba ofrecer espacios de aprendizaje a docentes y escolares de forma activa en materia de reciclaje de vidrio.

Esta actividad fue fruto del trabajo mancomunado entre los colaboradores de Cristalerías de Chile, el Municipio de Padre Hurtado, y el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente.

Durante la premiación, se realizó el anuncio del seguimiento de esta iniciativa, pero desde un formato diferente, el que se materializará con la creación de puntos limpios de reciclaje en cada uno de los colegios interesados. Esta nueva modalidad, contempla la inclusión de diversos materiales, (no tan solo vidrio), los cuales podrán ser vendidos a la Agrupación de Recicladores Ecológicos de Padre Hurtado, quienes se transformarán en el operador logístico y territorial del proceso de recolección.

José Miguel Arellano, Alcalde de la comuna, afirmó “ Aquí no nos podemos quedar en que esto fue un gran proyecto, lo relevante es ver que hacemos pensando en el mañana, que los colegios ocupen los contenedores para reciclar, y que esta continuidad del proyecto sea de carácter virtuoso, y todos podamos contribuir en que Padre Hurtado sea una gran comuna.

El seguimiento de este proyecto, nace gracias a la inquietud de los establecimientos en seguir fomentando y promoviendo el reciclaje a través de los niños, y esto último, corresponde a uno de los objetivos principales que Cristalerías de Chile buscaba impulsar en la comunidad, pues, por un lado los establecimientos promueven la cultura del reciclaje entre sus alumnos, y por el otro, se apoya la importante labor de los Recicladores de la comuna.

José Miguel del Solar, Gerente de Recursos Humanos de Cristalerías Chile, comenta “Para nosotros, lo más atractivo de este proyecto, es realizar alianzas con diferentes actores de la sociedad; niños, padres, colegios. En una cosa tan simple que puede ser el reciclaje de una botella, poder incentivar a las futuras generaciones a generar un impacto positivo en materia de cuidar el medio ambiente”.

El programa “RÓMPELA Y RECICLA”, contó con la participación de 19 colegios, los cuales tuvieron sus respectivas etapas de capacitación, con encuentros denominados “Aprendiendo a Reciclar”, jornadas de 90 minutos en que 15 colaboradores de Cristalerías de Chile, junto a la Compañía de Teatro “La Maleta”, exponían de manera lúdica; el proceso productivo del vidrio, la importancia del reciclaje para el medio ambiente, y cómo se logra un reciclaje efectivo del vidrio. Gracias a estos cursos, más de 600 alumnos fueron nombrados como Embajadores del Buen Reciclaje, y todo lo aprendido, fue puesto a prueba en la etapa de “Reciclatón”, donde se recolectaron 37 toneladas de vidrio.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.