Primer acercamiento a las máquinas IS del horno G de Cristalerías Chile

La nueva tecnología del tercer horno de la planta Llay Llay, cuyo encendido se prevé para el tercer cuatrimestre del año, ameritó el viaje de una delegación de la empresa al exterior para conocer de cerca cómo operar los nuevos equipos

La incorporación de la nueva tecnología del horno G, ha permitido la capacitación inicial de 8 trabajadores que se trasladaron al exterior del país para tener una primera aproximación a las nuevas máquinas de formación de envases del tercer horno de la planta Llay Llay, de la marca Emhart (NIS de 12 secciones), logrando incluso operar las mismas y producir algunas botellas como parte de la práctica.

Los cristaleros que participaron de la actividad formativa se dividieron en dos grupos que se trasladaron a Emhart Glass Reserch Center en Windsor, Connecticut (Estados Unidos) y una planta de embalaje ubicada en Sundsvall (Suecia); para realizar un acercamiento a la máquina, sus piezas, comprender el armado y desarmado, así como también realizar la revisión y validación de los equipos constatando el funcionamiento de todos los mecanismos para asegurar que trabaje de manera correcta.

La capacitación contempló dos jornadas de formación. La primera llevada a cabo en Connecticut, permitió a los colaboradores estar en contacto con un equipo de la marca sueca con capacidad de 40 toneladas diarias ubicado en el mencionado centro de investigación en donde se desarrolla toda la tecnología de la marca, y cuya jornada tuvo como resultado la fabricación de un lote de botellas. La segunda realizada en Suecia, con un enfoque mecánico y eléctrico, contempló una capacitación teórica y práctica, así como la realización del Run-In de las máquinas G1 y G2.

Se prevé a mediados de este año, el inicio de una segunda fase de entrenamiento en la planta de Llay Llay en la que los trabajadores del nuevo horno podrán recibir de la mano de expertos todos los conocimientos necesarios para su puesta en marcha, actividad que contará con el apoyo de este grupo de colaboradores que serán multiplicadores de conocimientos.

La nueva tecnología permitirá mejorar la calidad de los envases gracias a que es full Servo asistida; la cual reemplaza los sistemas neumáticos existentes, así como eficientiza tiempos y procesos al incorporar la automatización de la lubricación de premoldes, lo que permitirá a los colaboradores concentrarse en tareas más medulares.

Por otro lado, se contará con tecnología adicional para controlar la temperatura de los parisones (ciclo cerrado de control), además de sistemas de inspección en caliente; de manera de automatizar funciones que realizan hoy los operadores con el objetivo de que ellos mismos se enfoquen en el análisis de la producción para corregir y mejorar los procesos.

2

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.