Primer encuentro ciudadano Temuco Elige Vidrio

Municipalidad de Temuco reciclará 800 toneladas de vidrio este 2018

Con el desafío de alcanzar las 800 toneladas de vidrio reciclado durante 2018, la Municipalidad de Temuco inició el ciclo de Encuentros Ciudadanos Temuco Elige Vidrio, realizando la primera actividad en el Centro Comunitario Santa Rosa.

Con el apoyo de Cristalerías de Chile y su causa Elige Vidrio, Morcas Gestión de Residuos y Universidad Inacap, se realizarán un total de ocho encuentros de reciclaje, especialmente diseñados para que vecinos de toda la ciudad se capaciten en el reciclaje de vidrio.

En cada encuentro los vecinos podrán aprender sobre el proceso de fabricación y reciclaje del vidrio y participar en un taller de reutilización de envases. Además se conocerán la ubicación de las 120 campanas de reciclaje dispuestas en toda la ciudad de Temuco.

Durante el lanzamiento, el Alcalde Miguel Becker señaló la importancia de esta campaña para el municipio no sólo por ser un aporte concreto a la calidad de vida de los temucanos, sino por su aporte a la eficiencia en la gestión de basura. “Nuestro objetivo es que todos los vidrios que se utilicen en las casas, puedan llegar hasta un sistema de reciclaje”, afirmó.

Además, la primera autoridad comunal, invitó a todos los vecinos a sumarse a esta campaña Temuco Elige Vidrio y promover una mayor conciencia medioambiental para la comuna. Junto con lo anterior planteó el desafío de que la macrozona que lograra una mayor recolección de vidrio tendría un aporte por parte de la Municipalidad de Temuco. “Estamos muy felices, creemos que esto es muy importante, por eso esperamos que en el sector donde más se recicle podamos hacer una inversión con esos mismos recursos que se ahorren”, puntualizó el alcalde Miguel Becker.

Por su parte, Claudia López, Subgerente de Sustentabilidad de Cristalerías de Chile, señaló que “Temuco Elige Vidrio es para nosotros una iniciativa muy importante y un ejemplo a seguir por todos los municipios de Chile. Estamos contentos por la acogida que nuestra causa Elige Vidrio ha tenido en Temuco, especialmente en sus autoridades, que no dudaron en sumarse a esta cruzada que busca incentivar el reciclaje y reutilización de este material.”

“Hoy en Chile 500 millones de envases de vidrio llegan a la basura cada año y con iniciativas como Temuco Elige Vidrio estamos dando pasos reales para dar vuelta este número”, enfatizó la representante de la cristalera.

En paralelo a este ciclo de encuentros, se realizará un estudio sobre el reciclaje en la región, iniciativa que está siendo apoyada por Universidad Inacap.

Los próximos encuentros ciudadanos Temuco Elige Vidrio se realizarán durante fines de septiembre y octubre en otros siete centros comunitarios de la ciudad.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.