Reciclaje

La primera campaña de reciclaje en Chile!

En el año 1994, Cristalerías de Chile, junto a COANIQUEM (Corporación de Ayuda al Niño Quemado), da inicio a la campaña “Reciclando, el Vidrio Ayuda”, convirtiéndose en la primera campaña de reciclaje de vidrio a nivel nacional.

Cristalchile y COANIQUEM vienen desarrollando desde entonces su programa de recuperación y reciclaje en forma profesional y responsable, con excelentes resultados:

Durante los últimos 22  años, hemos evitado que más de  530 millones de envases de vidrio, equivalentes a 176.000 toneladas de vidrio, lleguen a los vertederos o rellenos sanitarios.  En promedio, se han recuperado más de 10.000 toneladas anuales de vidrio durante los últimos años.

Cada botella va en ayuda directa a COANIQUEM

COANIQUEM se beneficia de cada kilo de vidrio aportado por la comunidad, permitiendo así financiar su gran labor y cumplir con su misión de rehabilitar integralmente a niños y adolescentes con lesiones de quemaduras.

Visita www.coaniquem.cl

sonrisa_Coaniquem

Nuestro logro: Casabierta

Gracias a la campaña de reciclaje de vidrio hemos financiado la construcción del centro “Casabierta” de Coaniquem, donde niños de Chile y países vecinos son acogidos durante su período de rehabilitación. Allí se entrega hospedaje, alimentación y asistencia psicológica a cada niño y a uno de sus familiares. Adicionalmente, el centro es reconocido por el Ministerio de Educación y ofrece continuidad escolar durante el período de tratamiento. Las familias son en su mayoría de escasos recursos. Actualmente la campana financia los gastos operacionales de Casabierta para que muchos niños puedan volver a sonreír. A la fecha se han realizado cerca de 13.000 estadías.

LA CAMPAÑA SÓLO RECIBE ENVASES DE VIDRIO, vacíos y sin tapas:QUE RECICLAMOS

  • Botellas de bebidas, vinos y licores.
  • Frascos.
  • Perfumes.
  • Medicamentos.

NO RECIBIMOS:

  • Vidrio de parabrisas.
  • Espejos.
  • Ampolletas.
  • Tubos fluorescentes.
  • Loza, pýrex.
  • Cristales y vidrio plano.

CONTRIBUYE AL ÉXITO DE LA CAMPAÑA Y RECICLA EN FORMA RESPONSABLE!

SÓLO DEPOSITA VIDRIO RECICLABLE EN NUESTROS CONTENEDORES!

 

 

Creamos conciencia

A través de la campaña se ha creado conciencia en las personas sobre las bondades del vidrio, su ayuda al medio ambiente y el valioso aporte a los niños de COANIQUEM. Hasta la fecha, alrededor de 600.000 escolares de la región Metropolitana han recibido en sus colegios charlas sobre reciclaje, para crear compromiso en las nuevas generaciones.

Nuestro compromiso, tu compromiso

La campaña abarca a todos los estamentos de la sociedad: entidades públicas y privadas como empresas, municipios, universidades, asociaciones, fuerzas armadas, etc., donan a Coaniquem parte del vidrio que generan como desecho.

En Cristalchile seguiremos liderando esta campaña de reciclaje de vidrio, reafirmando día a día nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Esto se hace posible gracias al compromiso de la comunidad que se organiza y es un participante activo al depositar sus envases de vidrio en los contenedores de reciclaje, apoyando así la rehabilitación de muchos niños quemados.

Agradecemos a todas las personas, los municipios y las empresas que apoyan a la Campaña, día a día.

Imagen Beneficios para la comunidad

1300 puntos de recolección en todo el país:

En diferentes regiones del país hemos instalado contenedores para recolectar los envases entregados por la comunidad. Actualmente se encuentran en las regiones Metropolitana, II, IV, V, VI y VIII.
Los puntos de recolección están ubicados en la vía pública pero también en supermercados, bombas de bencina, condominios habitacionales, hoteles y restaurantes, empresas, entre otros. De esta forma, toda la población puede participar de esta maravillosa obra social y ecológica.

¿Dónde estamos?

Búscanos en tu barrio, ayúdanos con tu aporte y permítenos poder seguir mejorando la vida de muchos niños y protegiendo el medio ambiente, como ya lo hemos venido haciendo durante estos casi 20 años de trayectoria.

BUSCA EL CONTENEDOR MÁS CERCANO A TU HOGAR O TRABAJO EN ESTE MAPA:

 

Encuentra tu punto de reciclaje

PARA DONAR VIDRIO A COANIQUEM

Para saber sobre cómo participar en la campaña de recuperación de vidrio, favor escribir a:112 Crist. Chile PH 2016

Peggy Richter
Jefa Alianzas, Reciclaje y Subvenciones Municipales-Fundación COANIQUEM

Para solicitar el retiro de vidrio desde un punto de recolección existente, favor contactar a:

Marie Deschaseaux V.

PARA VENDER VIDRIO ROTO A CRISTALCHILE

Para consultar sobre modalidades y precios de compra, favor escribir a:

Hugo Barnes Rodriguez