Somos reconocidos como una de las 10 empresas más transparentes de Chile

Del lugar N°65 obtenido el año pasado, se avanzó al puesto N° 9 en el Ranking 2015.

Cristalerías de Chile, fue una de las compañías que más avanzó en relación al ranking 2014, demostrando que para la empresa, la transparencia corporativa se percibe como un valor fundamental, entendiendo la importancia que esta temática tienen para la sociedad. En nombre de Cristalchile, el premio fue recibido por nuestro Presidente del Directorio, Baltazar Sánchez y nuestro Gerente General, Cirilo Elton.

041

“Internamente en la compañía hemos dicho “somos vidrio”, “somos transparentes”, y haciéndonos parte de estas frases, nos sentimos tremendamente orgullosos de recibir este destacado premio, donde fuimos catalogados como la novena empresa de este ranking a nivel país, y la que más ha avanzado en un año. Quiero decirles a todos nuestros trabajadores, a nuestros clientes, que juntos hemos logrado crear una compañía transparente, que se proyecta al futuro con valores, principios, y con un sentido por la sustentabilidad muy importante”, comentó Cirilo Elton.

Esta sexta versión del Reporte de Transparencia Corporativa, fue presentado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, la consultora KPMG y Chile Transparente, que midieron la entrega de información relevante por parte de las empresas del sector estatal y de los emisores de acciones en nuestra plaza bursátil, a través de su plataforma corporativa on-line.

Cristián Bastián, socio principal de KPMG sostiene que, “quiero felicitar a Cristalerías de Chile por este reconocimiento, yo creo que han realizado un trabajo importante por mejorar todo lo que es transparencia corporativa a través de su página web. Esto tiene una relevancia especial, entendiendo lo frágil que se ha vuelto la credibilidad en nuestro país, y por lo tanto, siento que existe un consenso en la comunidad y el negocio, de resaltar aquellos indicadores de transparencia en aquellas organizaciones que se preocupan por ser sostenibles”.

Las empresas abiertas con mejores resultados este año fueron BCI, Latam y Banco Santander, mientras que en el sector estatal, el ranking lo encabezaron Zofri, Enap y Codelco. Estas seis empresas fueron premiadas junto a Puerto de Antofagasta y Cristalerías Chile, que fueron distinguidas como las compañías que más avanzaron en sus respectivos rankings.

“Esta noticia debería ser recibida con mucho orgullo, especialmente por sus trabajadores, pero también la comunidad donde opera Cristalerías de Chile. Los clientes, los proveedores, deben confiar que se encuentran ante una empresa seria, que trabaja por hacer las cosas bien, y que trabaja por ser transparente frente a la ciudadanía, aportando toda la información que esta necesita para poder evaluar su gestión”. Afirma Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

Los resultados del estudio fueron dados a conocer en un concurrido seminario inaugurado por el Ministro del Interior, Jorge Burgos, quien destacó el trabajo que durante este año realizó Cristalchile. “felicitaciones a Cristalchile, porque en estos rankings de transparencia donde la empresa es evaluada por otras organizaciones, necesariamente debe existir un trabajo de fondo, donde gerentes y trabajadores se preocupen por conseguir mejoras, y durante este año quedó manifiesto el esfuerzo de Cristalerías de Chile. Les deseo mucho éxito, y espero que para el próximo año pasen del puesto N° 9 al N° 3”, señaló.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.