banner1_1

Visión de un negocio sustentable

Nuestra dilatada y exitosa trayectoria industrial ha tenido como base la mirada visionaria de sus fundadores y de quienes han liderado la empresa durante todos estos años. Este liderazgo se ha caracterizado por considerar que la labor empresarial va mucho más allá del proceso productivo y comercial, el que sin duda ha considerado los avances tecnológicos y la adaptación a los cambios del mercado y sus consumidores, sino también las preocupaciones y necesidades de la sociedad, en el ámbito de los valores, la educación  la cultura, la disminución de la pobreza, como también el cuidado del medio ambiente y las comunidades cercanas a nuestras  operaciones productivas.

Estamos comprometidos con la Sustentabilidad, porque la entendemos como la visión de negocios que nos permitirá asegurar el crecimiento de nuestra empresa en el tiempo. Sabemos que la búsqueda permanente del equilibrio entre el beneficio económico, el progreso social y el respeto al medioambiente, es la ecuación que contribuirá al éxito de la organización.

Por eso, porque estamos insertos en una comunidad y buscamos el éxito, asumimos nuestra Responsabilidad Social como la contribución voluntaria al desarrollo humano sustentable, la que se logra a través de la preocupación, el compromiso y la confianza con nuestros trabajadores y sus familias, los clientes, proveedores, la comunidad local, la sociedad en general y el medioambiente.

Compromisos de Sustentabilidad:

  • Accionistas: Garantizar condiciones para la gestión ética y responsable del negocio.
  • Clientes: Ganar juntos la preferencia del consumidor final.
  • Personas: Promover el desarrollo integral y felicidad en el puesto de trabajo.
  • Proveedores: Asegurar un encadenamiento productivo sustentable.
  • Comunidad: Contribuir al crecimiento y desarrollo de las comunas donde operamos, creando valor económico, social y ambiental para sus habitantes.
  • Medioambiente: Controlar y prevenir el impacto de nuestras operaciones.

 

Velamos por la gestión responsable del negocio, basada en altos estándares éticos y excelencia operacional, para  asegurar rentabilidad, sin descuidar el desarrollo sustentable y que responda a las expectativas del negocio en el corto, mediano y largo plazo.

Buscamos conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, así como  de los mercados en los cuales participan, transformándonos en sus aliados estratégicos en el desafío por ganar la preferencia del consumidor.

 

Nos orientamos a promover políticas, programas y actividades, que buscan el desarrollo de personas integrales, felices con lo que hacen, seguros de su conocimiento, orgullosos de su aporte a la compañía, personas que pueden estar tranquilas, porque con el fruto de su trabajo pueden cumplir sus sueños y el de sus familias, en un ambiente motivador desafiante y amistoso.

 

Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de las comunidades en las que centramos nuestra actividad industrial. Para ello, desarrollamos diversas actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las comunas de Padre Hurtado (Región Metropolitana)  y Llay Llay (Quinta Región).

Nos esforzamos para construir relaciones que se sustenten en el beneficio mutuo, donde por una parte, maximicemos nuestra eficiencia y sustentabilidad del negocio y por otra, contribuyamos al desarrollo y crecimiento de nuestros proveedores.

Estamos comprometidos con el medioambiente, por lo que el cuidado y el respeto al entorno natural son parte de una estrategia integral que se materializa en el cumplimento irrestricto de la normativa ambiental vigente. De igual forma, nos comprometemos a identificar y contrarrestar adecuadamente los riesgos ambientales que puedan surgir de nuestras operaciones.

En 2012, desarrollamos un  proceso de consulta interna y levantamiento de información proveniente de todas las áreas, para dar vida a nuestro Primer Reporte de Sustentabilidad (periodo 2011 – 2012), documento elaborado según  los parámetros del Global Reporting Initiative en su versión 3.1, entregando una mirada integral de la empresa, y generando evidencia de nuestro compromiso con la misión y valores que guían nuestro desempeño. El Primer Reporte de Sustentabilidad de Cristalerías fue difundido de manera interna, considerándolo un instrumento para la mejora continua de los procesos y actividades reportadas.

Es un logro de enorme relevancia formalizar nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, a través del lanzamiento de nuestro segundo Reporte de Sustentabilidad, donde describimos el desempeño económico, social y ambiental de la empresa en el período comprendido entre el 1 de enero del 2013 y el 31 de diciembre del 2014.

La información aquí compartida comprende las actividades en materia de sustentabilidad  desarrolladas por las distintas áreas de la empresa y considera nuestras dos plantas productivas de Padre Hurtado y Llay-Llay.

Cristalerías invita a clientes, proveedores, autoridades, la comunidad y sus trabajadores a   leer este documento, para compartir opiniones que contribuyan al mejoramiento continuo del desempeño económico, social y ambiental de la compañía y de los compromisos adscritos en este Reporte.

Comentarios o consultas acera del Reporte de Sustentabilidad de Cristalerías de Chile, dirigirlas a la Subgerencia de RSE y Comunicaciones.

  • Claudia López Mazuela
  • Subgerenta de RSE y Comunicaciones
  • Gerencia de Personas y Sustentabilidad
  • Fono: 02-2 7878656
  • Mail: clopez@cristalchile.cl

 

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.