Temuco se suma a la causa Elige Vidrio con la instalación de 120 nuevos contenedores

La capital de la Provincia de Cautín, se suma a la causa Elige Vidrio que cuenta con más de 1.300 puntos de reciclaje en todo el país y que incluirá un programa de educación en manejo de residuos abierto para toda la comunidad.

dsc_2484-1Temuco se une al reciclaje de vidrio a través de la causa ciudadana Elige Vidrio mediante la instalación de 120 campanas de reciclaje de vidrio, que se realizará en tres etapas y que se espera culmine en enero de 2018. La primera etapa, con 34 puntos ya se encuentran operativos y al servicio de miles de vecinos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se mostró orgulloso con esta iniciativa argumentando que “a partir de hoy tendremos 120 campanas de recepción de vidrio para operar en forma masiva en distintos puntos de la comuna. El ideal es que no usemos tanto plástico, y usemos vidrio, para reciclar y tener una ciudad más limpia, respetando el medio ambiente”

En ese contexto, el reciclaje de vidrio que se aplicará en Temuco, operará bajo estándares en gestión de residuos similares al existente en las principales ciudades del mundo y que lleva más de 20 años operando en distintos puntos del país con el respaldo de Cristalchile, principal productor de envases y botellas de vidrio del país.

Para Claudia López, Subgerente de Comunicaciones y RSE de Cristalchile “estamos muy contentos que Temuco se una a nuestra causa Elige Vidrio, donde trabajamos incansablemente para evitar que todos los años lleguen a la basura más de 500 millones de envases y botellas de vidrio. Estamos orgullosos de la incorporación de Temuco a nuestra red de reciclaje, ya que será un aporte real al medio ambiente y a la calidad de vida de sus habitantes y esperamos que sea el puntapié inicial para llegar a toda la región”.

Temuco Elige Vidrio, además contará con un programa educacional apoyado por el departamento de Vinculación con el Medio de INACAP, que ayudará a promover y enseñar sobre cómo reciclar y que se desarrollará con distintas Juntas de Vecinos de la ciudad.

Para mayor información puedes visitar www.eligevidrio.cl y buscar la causa en redes sociales.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.