En el marco del Programa de Becas laborales Cristalchile: Un grupo de 18 llaillaínos se capacitan en electricidad


El programa se desarrolló gracias al esfuerzo conjunto entre Cristalerías de Chile y la municipalidad de Llay Llay, en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales para personas de sectores vulnerables de la comuna

Un total de 18 personas de Llay Llay recibieron su diploma por la participación en el curso “Servicios de Instalación Eléctrica Domiciliaria y de Corrientes Débiles”. Proyecto que se llevó a cabo en las dependencias del Liceo Politécnico de la localidad y que contó con el apoyo del municipio, el patrocinio de Cristalerías de Chile y Sence, a través de su programa de Becas Laborales 2017 OTIC-SOFOFA.

Para José Miguel del Solar, gerente de Personas y Sustentabilidad de Cristalerías de Chile, este nuevo ciclo de capacitación va más allá de la búsqueda de nuevas oportunidades laborales: “Esta casa ha apoyado varios proyectos cuya finalidad es contribuir al desarrollo de la comuna. Cada vez que hablamos de educación estamos hablando de la construcción de un mejor futuro para todos los llaillaínos. Se hizo un trabajo en conjunto que ha logrado beneficiar a 18 jóvenes de la comuna y por eso seguiremos respaldando estas iniciativas. Reiterarles a todos que esta es una casa que siempre los acogerá”.

La alianza que ha sostenido Cristalerías de Chile junto a la municipalidad durante años, cobra mayor fuerza en el marco de la construcción del nuevo horno de producción de la empresa, cuya puesta en marcha está prevista para mediados del 2019, para lo cual se está trabajando de forma conjunta en un plan de acción que favorezca la contratación local.

Para el alcalde Edgardo González, el compromiso del municipio con este tipo de programas es muy importante. “Esta alianza público-privada nos ha llevado a generar acciones conjuntas en el contexto de un desafío mayor que es la apertura de un nuevo horno de Cristalerías. Además, para nosotros es prioridad entregar herramientas y capacitación, sobre todo, en sectores que durante mucho tiempo no han sido considerados, pues se focalizó este esfuerzo en el 80% de la población más vulnerable”, acota.

Este programa entregó nuevas competencias y herramientas a los participantes que hoy ven el futuro con nuevos ojos. Del total, 5 personas lograron obtener la certificación que otorga la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), gracias al apoyo de Cristalerías financiando este proceso adicional, que les permitirá a los beneficiados ejercer profesionalmente el oficio y el cual se desarrolló con la colaboración de la Universidad de las Américas.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.