18 recicladores de base certifican sus competencias en el marco de la Ley REP

Un nuevo grupo de recicladores de 9 comunas de Valparaíso y la Región Metropolitana es certificado, tras una capacitación que se llevó a cabo en el marco del Programa Reposicionado.

 

Con la intención de fortalecer el reciclaje de vidrio en el país y de evitar que más de 500 millones de envases de vidrio lleguen a los vertederos cada año; Cristalerías Chile junto a Sofofa, Fundación Emplea y la Asociación Nacional de Recicladores de Base (Anarch) llevaron a cabo la capacitación y certificación de 18 recicladores como parte del Programa Reposicionando.

reposicionandoLa iniciativa entregó conocimientos técnicos de procesos, estándares y normas a seguir por medio de un sistema de formación a distancia y presencial para certificar las competencias de recicladores provenientes de las zonas de Padre Hurtado, Llay Llay, San Felipe, Valparaíso, Concón, Viña del Mar, Temuco, entre otras.

Para Marco Soto, egresado del programa, la capacitación le ha permitido tener una mirada más integral del trabajo que ha realizado por años. “Había ciertos términos que no manejaba, siento un giro en la perspectiva del trabajo y ahora puedo ver con una visión más de futuro”, indicó.

Por su parte Jorge Romero, jefe de reciclaje de Cristalerías Chile, comenta que la empresa tiene la intención de seguir avanzando en la certificación de más recicladores dadas las exigencias de la Ley REP. “Se vienen nuevas ambiciones en materia de reciclaje, por lo que este tipo de instancias permitirá a los recicladores tener mejores herramientas para enfrentar estos desafíos y sabemos que de esta manera estamos generando un proceso colaborativo para robustecer nuestra red de reciclaje en el país”, dijo.

De esta forma Cristalerías prevé continuar trabajando de la mano de recicladores para valorizar el vidrio, garantizar el retorno a su lugar de origen en sus plantas productivas de Padre Hurtado y Llay Llay, fiel a su propósito como compañía de crear envases que cuidan la vida.

 


 

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.