Como parte del Programa de Comunidades de Cristalerías Chile, se llevó a cabo la iniciativa Llay Llay Sostenible en coordinación con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) y con la finalidad de estimular el desarrollo de proyectos sustentables en la zona.
La jornada llevada a cabo en los espacios del Liceo Bicentenario de la comuna, permitió a los presentes profundizar en temas como la economía circular, el reciclaje y la implementación de huertos urbanos.
Entre los expositores de la actividad estuvieron Jorge Romero, Jefe de Economía Circular de la compañía, Marcela Letelier y Cathy Guerra, profesoras de la Escuela Cristal Chile de la comuna de Padre Hurtado, así como también Roberto López, Gerente General de Gusa. Además, un grupo de estudiantes del liceo realizó una demostración de cómo desarrollar un filtro doméstico para limpiar aguas grises que se pudiesen ocupar para el riego de huertos, muy relevante considerando el estrés hídrico de la zona.
Al término de la iniciativa se entregaron giftcards entre los asistentes para apoyar el desarrollo de proyectos sustentables en la comuna como huertos familiares, así como también orientados al reciclaje y la valorización del vidrio.
Es así como Cristalerías Chile junto a las comunidades organizadas, prevé continuar trabajando en línea con el objetivo de “ciudades y comunidades sostenibles”, establecido por la ONU, y de esta manera contribuir al desarrollo de las comunas donde están insertas sus plantas, entregando herramientas que les permitan avanzar hacia territorios más sustentables en el tiempo.