Comunicado a las comunas de Padre Hurtado y Llay Llay

logo-footer

 

 

A los vecinos de las comunas de Padre Hurtado y Llay Llay

En Cristalerías de Chile, estamos monitoreando activamente el desarrollo que ha tenido el brote de Coronavirus (COVID-19) y desplegando protocolos de manejo interno tanto en la planta de Padre Hurtado como la de Llay Llay, que tienen por objetivo garantizar la seguridad y protección de todos nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades que acogen nuestra actividad industrial.

En este sentido, y con la intención de proteger a las personas, manteniendo el menor contacto posible entre ellas, hemos implementado una serie de ajustes en turnos y dotaciones, así como teletrabajo para personal administrativo. cumpliendo las instrucciones de la autoridad sanitaria y respetando las indicaciones de la autoridad laboral, velando siempre por la protección de la fuente de trabajo de cada una de las personas que forman parte de Cristalerías.

Hasta la fecha de este comunicado, no hemos sido confirmados de ningún caso positivo de contagio por coronavirus de colaboradores en ninguna de nuestras plantas. Sin embargo, como no estamos exentos de se ser afectados, hemos implementado una serie de acciones de prevención y contención, tales como disposición de dispensadores con alcohol gel y lavaderos móviles, medición de temperatura en acceso y retiro de las plantas, refuerzo en las rutinas de limpieza, operativos de vacunación contra la influenza, entrega de alimentación por turnos, entre otros.

Adicionalmente, hemos suspendido hasta nuevo aviso todas las capacitaciones, el programa de visitas guiadas, actividades masivas fuera y dentro de la empresa, así como los viajes nacionales e internacionales de todos nuestros colaboradores, privilegiando las reuniones virtuales ya sea por teléfono o videoconferencia, restringiendo el ingreso de visitas, quienes además deben informar sobre viajes o algún tipo de contacto con el virus.

De igual forma, estamos tomando todas las precauciones para mantener la continuidad de las operaciones que nos permita seguir atendiendo a los clientes, que, con su preferencia, favorecen el crecimiento y desarrollo de la empresa y toda su gente. Para esto, estamos realizando entre otras actividades la sanitización de las áreas de trabajo y espacios comunes de las plantas, así como la educación de acciones de higiene y salud que nos permita trabajar de manera tranquila. Es importante recalcar que todas estas medidas, se extienden a todo el personal sub contratista que ingresa y opera en nuestras plantas.

 La opinión de los vecinos es muy importante, por lo que los invitamos a visitar nuestra página web www.cristalchile.cl y dejar sus comentarios en nuestro Canal de Denuncias, sobre cualquier actividad que vaya en contra de lo aquí declarado. Si lo prefiere, puede comunicarse de forma directa con la Subgerente de Sustentabilidad, Sra. Claudia López Mazuela, al correo clopez@cristalchile.cl o bien al celular +56991615548.

Seguiremos monitoreando la evolución del COVID-19, así como generando acciones para minimizar su impacto, con el fin de poder seguir trabajando, cuidando a las personas, sus familias y las comunidades.

Atentamente

José Miguel del Solar
Gerente de Personas y Sustentabilidad
Cristalerías de Chile

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.