Concluye segunda edición de Embotellarte en San Felipe

La iniciativa premió los mejores trabajos en reutilización de botellas de vidrio de estudiantes de la comuna

 

Por segundo año consecutivo se desarrolló en San Felipe el concurso Embotellarte, que se llevó a cabo en el marco de la causa ciudadana Elige Vidrio y por medio del cual los diferentes colegios de la comuna compitieron mediante la decoración de una botella de vidrio con la temática del patrimonio comunal, para así contribuir en la reutilización del material y la disminución progresiva de los más de 500 millones de envases que llegan a los vertederos cada año.

botellas
En esta oportunidad, Sara Araya Tapia de sólo 8 años, alumna del colegio Santa Juana de Arco de la localidad, fue la ganadora del primer lugar con su diseño inspirado en el libro “Pilares de esquina” de la escritora aconcagüina Luz Gatica.

Además, el segundo puesto fue obtenido por Allison Aragón Muñoz con su obra “Obelisco de San Felipe” y el tercer lugar del concurso recayó en Mauricio Burgos Montenegro con su trabajo “Plaza de Armas”, ambos estudiantes de la Escuela Sagrado Corazón que participaron de esta iniciativa impulsada desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Felipe en alianza con la empresa.


Carmen Castillo, Alcaldesa de San Felipe
, valoró la posibilidad de poder promover el reciclaje a través de esta iniciativa puesto que “es un tema que nosotros queremos rescatar porque vemos que la comunidad puede cambiar paradigmas, en este momento más que eliminar tenemos que aprender a reutilizar y ésta es una expresión en la que niños y niñas nos están dando un ejemplo”, enfatizó.

Para José Miguel del Solar, Gerente de Personas y Sustentabilidad de la compañía, es importante continuar educando y generando consciencia desde los más jóvenes, lo que permitirá seguir fortaleciendo el reciclaje en la red de la comuna y así llevar al mínimo la disposición final de residuos en vertederos y rellenos sanitarios del país. “Como empresa estamos motivados a promover el reciclaje comunitario y la reutilización del vidrio, pues sabemos que Chile lo necesita”, indicó.

Vale destacar que San Felipe cuenta con 53 campanas instaladas en distintos sectores de la comuna, para un total de 77 campanas de la provincia, alcanzando recolectar hasta finales de agosto de este año 350 toneladas del material.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.