Continúan los avances del Parque Estero Los Loros

Los trabajos orientados a la construcción, siembra y riego continúan avanzando de la mano de actividades comunitarias para brindar las herramientas necesarias a los vecinos de la comuna en el cuidado del primer pulmón vegetal de Llay Llay

Con la intención de dar a conocer los avances del Parque Estero Los Loros, se llevó a cabo un encuentro con 15 juntas de vecinos de la comuna que contó con la presencia de la Fundación Mi Parque, la municipalidad y Cristalerías de Chile, como parte de las actividades que se desarrollan para la activación del primer pulmón vegetal de Llay Llay.

Padre Hurtado I, II y III, Las Palmeras, Inducor, Italia, El Sauce, Altos de Llay llay, Los Lagos, Cardenal Silva Henriquez, Los Maitenes, Chagres, El Edén, Disputada y Villa Llay Llay, son algunas de las organizaciones comunitarias que estuvieron presentes en esta actividad en la que se dio a conocer que hasta la fecha se han sembrado 161 árboles en los tramos 1, 2 y 4 así como se han incorporado 1800 mt2 de pasto, al tiempo, que avanza la instalación de las bombas de riego en los dos primeros tramos.

dsc05239

Para el Alcalde de Llay Llay, Edgardo González, la habilitación del nuevo parque es muy significativa al permitir la transformación de la cara de la comuna “con un parque de alto estándar y que además tiene el componente de tener una participación ciudadana efectiva con la intención de generar sentido de pertenencia, porque el concepto que queremos desarrollar es que la municipalidad debe tener el parque, pero es la comunidad que debe cuidar y en ese contexto de participación ciudadana efectiva va a tener un rol importante”, dijo.

Para Claudia López, subgerente de Sustentabilidad, la participación de los vecinos es fundamental para que este proyecto permanezca en el tiempo. “Creemos que un trabajo de esta magnitud tiene que ir de la mano con la gente de la comuna, pues son los vecinos los principales garantes de su cuidado. Queremos proporcionar las herramientas necesarias, transmitir el conocimiento para que este espacio permanezca en condiciones óptimas”, agregó.

Dentro de las próximas actividades programadas previas a la puesta en marcha del parque están un taller de capacitación para plantar y una actividad de arborización abierta al público durante el mes de marzo.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.