Cristalerías de Chile apoya en la contingencia sanitaria

Aportes de trabajadores y empresa fueron destinados a la donación de alimentos para vecinos vulnerables de Llay Llay

Como parte del Programa de Donaciones de Cristalerías de Chile, hasta el próximo 27 de diciembre un grupo de 172 personas vulnerables de la comuna se benefician con el retiro de alimentos en diferentes comercios de la zona, con la finalidad de apoyarlos en medio de la contingencia sanitaria, lo cual es posible gracias al apoyo de la iniciativa Canasta Local de la Fundación Proyecto Propio en coordinación con la Unión Comunal de Vecinos (UNCO) de Llay Llay.

Es así como a través de Canasta local, una ONG que conecta a las personas beneficiadas con los comercios de la zona, que los locales podrán escoger de un listado variado de alimentos no perecederos y frescos aquellos insumos que realmente necesitan, al mismo tiempo de favorecer el comercio local con la compra de estos productos de primera necesidad, financiados por parte de la empresa.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a vecinas y vecinos organizados en diferentes lugares del país, en especial Llay Llay, donde con mucho cariño y fortaleza cada día dirigentes se la juegan por apoyar al prójimo. Potenciando además la economía del barrio al comprar los insumos a proveedores locales, los mismos que muchas veces apoyan las iniciativas de las organizaciones sin esperar nada a cambio”, añade Marcela Robles, directora de Operaciones de la Fundación Proyecto Propio.

juntossumamos

Vale destacar que este apoyo es posible gracias al esfuerzo colectivo de los trabajadores de Cristalerías de Chile, quienes recaudaron la mitad de los fondos en el marco de la Campaña Solidaria 1+1 Juntos Sumamos Más, lo cual finalmente fue duplicado por la compañía para beneficiar a las comunas de Padre Hurtado y Llay Llay, zonas en donde se encuentran insertas sus dos plantas.

Para el gerente general de Cristalerías de Chile, Eduardo Carvallo era momento se sumar las voluntades de los colaboradores y la compañía a modo de beneficiar a las personas que han sido más afectadas en medio de las circunstancias que se han producido durante la contingencia sanitaria. “Hace un par de meses desplegamos una campaña interna en la que participaron más de 200 colaboradores de la compañía, quienes mostraron su solidaridad con la comuna. Ahora seguimos haciendo esfuerzos para concretar más apoyos que irán en ayuda de las y los vecinos de Llay Llay”, dijo.

Otros apoyos

En este mismo sentido, la compañía ha contribuido con la compra de insumos sanitarios para el Centro de Salud Familiar (Cesfam) y con la adquisición de termómetros infrarrojos para la Subcomisaría de Carabineros de Chile, a modo de apoyar en la prevención del brote epidémico. Además de contribuir en una etapa previa de entrega de alimentos, donde participaron más de 20 colaboradores de la empresa en la entrega cajas por toda la comuna de Llay Llay, y que se desarrolló en el marco del voluntariado corporativo con la iniciativa Siempre por Chile de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Adicionalmente, se destinó un apoyo para la compra de mercadería y gas que benefició a las ollas comunes de la zona durante el mes de agosto y que se extiende a los meses de noviembre y diciembre al único comedor solidario que hoy está funcionando en el colegio Menesiano Sagrado Corazón y el cual otorga 200 raciones diarias de alimento.

Además, con la finalidad de llevar un poco de alegría a los niños del Jardín Mirasol Las Peñas, se apoyó con la entrega de juguetes a 36 pequeños de entre 5 y 9 años para la Pascua.

imagen-2

Por otra parte, la empresa continúa orientada a la contratación local, favoreciendo la incorporación de colaboradores de Llay Llay y los alrededores, en medio de la crisis sanitaria. Es así como 46 nuevos trabajadores se han sumado a labores dentro del proceso productivo, de los cuales 32 viven en Llay Llay y el resto son del Valle de Aconcagua; dicho logro que nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso para integrar más personas calificadas de la zona a nuestra actividad industrial.

El plan de trabajo que se ha desplegado para ir en apoyo de las personas e instituciones más vulnerables de la comuna, prevé seguir apoyando a través de diferentes iniciativas para entregar de manera oportuna una ayuda en medio de la contingencia sanitaria actual, y de esta manera seguir cuidando a las personas, las familias y las comunidades.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.