Cristalerías de Chile apoya en la entrega de alimentos en Padre Hurtado

Santa Fe, Las Aralias y Los Jazmines son algunas de las zonas beneficiadas, gracias a un trabajo colaborativo con la Ilustre Municipalidad de Padre Hurtado y la iniciativa Canasta Local

 

Como parte del Programa de Donaciones de Cristalerías de Chile, hasta el próximo 3 de diciembre un grupo de 172 personas vulnerables de la comuna se benefician con el retiro de alimentos en diferentes comercios de la zona, con la finalidad de apoyarlos en medio de la contingencia sanitaria, lo cual es posible gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Padre Hurtado y la iniciativa Canasta Local de la Fundación Proyecto Propio.

En esta oportunidad las zonas beneficiadas de la comuna son Santa Fe, Las Aralias y Los Jazmines, los cuales fueron definidos conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad, tras varios encuentros con los equipos territoriales de la comuna, en los que se pudo determinar una alta vulnerabilidad en dichos sectores, debido a las condiciones de desempleo, salud, precariedad laboral, seguridad social, falta de redes de apoyo y de conectividad e ingresos, cada vez más mermados en medio de la pandemia.

“Creemos que la ayuda que ha entregado Cristalerías de Chile a nuestra comuna, sin duda ha sido importante. Nosotros hemos realizado diferentes gestiones para que esta colaboración llegue a los vecinos sin mayores inconvenientes. Esperamos que más empresas se unan e imiten lo que hace Cristalerías en nuestra comuna”, dijo el alcalde José Miguel Arellano.

comercio-1

Es así como a través de Canasta local, una iniciativa que conecta a las personas beneficiadas con los comercios de la zona, que los locales podrán escoger de un listado variado de alimentos no perecederos y frescos aquellos insumos que realmente necesitan, al mismo tiempo de favorecer el comercio local con la compra de estos productos de primera necesidad, financiados por parte de la empresa.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a vecinas y vecinos organizados en diferentes lugares del país, en espacial Padre Hurtado y Llay Llay, donde con mucho cariño y fortaleza cada día dirigentes se la juegan por apoyar al prójimo. Potenciando además la economía del barrio al comprar los insumos a proveedores locales, los mismos que muchas veces apoyan las iniciativas de las organizaciones sin esperar nada a cambio”, añade Marcela Robles, directora de Operaciones de la Fundación Proyecto Propio.

Vale destacar que este apoyo es posible gracias al esfuerzo colectivo de los trabajadores de Cristalerías de Chile, quienes recaudaron la mitad de los fondos en el marco de la Campaña Solidaria 1+1 Juntos Sumamos Más, lo cual finalmente fue duplicado por la compañía para beneficiar a las comunas de Padre Hurtado y Llay Llay, zonas en donde se encuentran insertas sus dos plantas.

Para la presidenta de la junta de vecinos Los Jazmines, Patricia Barros, este apoyo llega en un momento oportuno y alcanza a personas que no habían recibido apoyo. “Hay mucha gente que no había recibido nada, nos alegra poder colaborar para llegar en favor de las familias de la comuna”, indicó.

 
Aportes en Pandemia

A esta entrega de alimentos se suma una jornada previa, que permitió beneficiar a más de 480 personas vulnerables de la comuna, con la entrega de alimentos provenientes de la iniciativa Por Siempre Chile a la que pertenece Cristalerías por medio de la Federación Gremial Sofofa y que se llevó a cabo junto al apoyo de la municipalidad.

Para ello se desplegó un equipo de voluntariado mixto entre personas de la empresa y Dideco de la municipalidad que llevaron canastas de alimentos a todas las zonas de Padre Hurtado.

Finalmente, la compañía contribuyó mediante la entrega de un aporte con la continuidad de las operaciones de la Cuarta Compañía de Bomberos, que también se ha visto afectada en medio de la contingencia sanitaria.

El plan de trabajo que se ha desplegado para ir en apoyo de las personas e instituciones más vulnerables de la comuna, prevé seguir apoyando a través de diferentes iniciativas para entregar de manera oportuna una ayuda en medio de la contingencia sanitaria actual, y de esta manera seguir cuidando a las personas, las familias y las comunidades.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.