Cristalerías de Chile entrega recursos en Padre Hurtado y Llay Llay

Nueve organizaciones que han sido apoyadas en los últimos años por la empresa, recibieron fondos para la continuidad de sus proyectos en medio de la crisis sanitaria

A través de su Programa de Donaciones Cristalerías de Chile realizó aportes a 9 organizaciones e instituciones de las comunas de Padre Hurtado y Llay Llay, destinados a favorecer la continuidad de sus operaciones que se han visto afectadas en medio de la contingencia sanitaria, así como la realización de proyectos extraordinarios desplegados para apoyar en medio de la actual situación en dichas comunas por el Covid-19.

United hands on bright background. Conceptual photo of teamwork

Las organizaciones de Padre Hurtado y Llay Llay recibieron de manos de Cristalerías de Chile fondos para el desarrollo de sus proyectos orientados al desarrollo del deporte y la educación, entre otros, los cuales impactarán a largo plazo en la calidad de vida de sus habitantes.

En Padre Hurtado una de las organizaciones beneficiadas fue el Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, el cual desempeña un importante rol en medio de la contingencia actual con la atención de emergencias y salvaguarda del medio ambiente ante posibles incendios forestales, también la Escuela Benjamín Vergara recibió aportes para la compra de dispositivos electrónicos que puedan facilitar la realización de clases remotas. Otra de las organizaciones apoyadas fue la Parroquia San Ignacio de Loyola, la cual vela por la continuidad de proyectos sociales que van en beneficio de grupos vulnerables; y finalmente el departamento de Deportes de la municipalidad, que promueve la vida sana y la disciplina a través de actividades deportivas.

Por otra parte, en la comuna de Llay Llay las agrupaciones apoyadas fueron el Cuerpo de Bomberos, los cuales prestan un importante servicio a la comunidad en la atención de las emergencias; la Escuela de Alto Rendimiento, que lleva adelante el adiestramiento deportivo de jóvenes en situación de vulnerabilidad; El Rotary Club, los cuales dirigen el Preuniversitario Paul Harris, para brindar mejores oportunidades de estudio universitario a los llaillaínos; el Liceo Politécnico de Llay, que desarrolla el taller Arduinos para el curso de Electricidad estimulando el buen desempeño de los alumnos; y la municipalidad que recibe en esta oportunidad una donación extraordinaria para entregar ayudas de alimentos a los vecinos más vulnerables de la comuna.

Para José Miguel del Solar, gerente de Personas y Sustentabilidad de Cristalerías de Chile la empresa ha contribuido por años a organizaciones claves de ambas comunas, con el interés de colaborar en su desarrollo y crecimiento sostenido. “Es muy satisfactorio poder apoyar estas iniciativas en las que hemos visto elementos bien destacables y que a pesar de haber tenido ciertas dificultades para desarrollar sus actividades habituales en medio de la contingencia sanitaria han continuado adelante dando lo mejor de sí, lo que nos motiva a seguir colaborando. En esta oportunidad hemos querido también atender la necesidad de alimentos en Llay Llay y es por eso que nos mantenemos trabajando con la municipalidad, para así llegar a aquellos que más lo necesitan”, finalizó.

Vale destacar que las donaciones se suman a una serie de apoyos realizados en el marco de la pandemia, en ambas comunas durante 2020. En Padre Hurtado se beneficiaron más de 480 personas vulnerables de la comuna, con la entrega de alimentos provenientes de la iniciativa Por Siempre Chile a la que pertenece Cristalerías por medio de la Federación Gremial Sofofa, así como también se entregaron 172 ayudas más procedentes de la Campaña Solidaria 1+1 “Juntos Sumamos Más”, que juntó aportes voluntarios de los colaboradores con los de la empresa y que permitió a través de la ONG Canasta Local el retiro de alimentos por parte de las personas en algunos comercios locales.

Dynamic Business Team

En Llay Llay también se destinaron 172 ayudas de la campaña solidaria a las personas que más lo necesitaban en la comuna, se realizó la compra de insumos sanitarios para el Centro de Salud Familiar (Cesfam) y la adquisición de termómetros infrarrojos para la Subcomisaría de Carabineros de Chile. Además de contribuir en una etapa previa de entrega de alimentos, donde participaron más de 20 colaboradores de la empresa en la entrega cajas por toda la comuna de Llay Llay, y que se desarrolló en el marco del voluntariado corporativo con la iniciativa Siempre por Chile de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). También se apoyó en la compra de mercadería y gas para las ollas comunes de la zona durante los meses de agosto, noviembre y diciembre.

Por otra parte, con la finalidad de llevar un poco de alegría a los niños del Jardín Mirasol Las Peñas, se contribuyó con la entrega de juguetes a 36 pequeños de entre 5 y 9 años para la Pascua, al tiempo que, la empresa continúa orientada a la contratación local, favoreciendo la incorporación de colaboradores de Llay Llay y los alrededores, en medio de la crisis sanitaria. Es así como 46 nuevos trabajadores se han sumado a labores dentro del proceso productivo, de los cuales 32 viven en Llay Llay y el resto son del Valle de Aconcagua; logro que refuerza el compromiso para integrar más personas calificadas de la zona a la actividad industrial.

El plan de trabajo que se ha desplegado para ir en apoyo de las personas e instituciones más vulnerables de la comuna, prevé seguir apoyando a través de diferentes iniciativas para entregar de manera oportuna una ayuda en medio de la contingencia sanitaria actual, y de esta manera seguir cuidando a las personas, las familias y las comunidades.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.