Embotellarte San Felipe premia mejores trabajos en reutilización del vidrio

La iniciativa organizada por la municipalidad en alianza con Cristalerías Chile se desarrolló en el marco de la causa ciudadana Elige Vidrio.

 

Cerca de 40 niños de la comuna participaron de la tercera edición del concurso Embotellarte, que en esta oportunidad premió a tres jóvenes de diferentes establecimientos educativos, quienes compitieron en la decoraron de botellas reusadas con la temática patrimonial comunal y el cual se desarrolló en el marco de Elige Vidrio San Felipe.

embotellarte_san_felipe_1   embotellarte_san_felipe_2

Kimberly Berrios Páez de la Escuela Heriberto Bermúdez, con su proyecto alusivo a la antigua pileta de la Plaza de Armas de San Felipe, fue la ganadora del primer lugar de este concurso; seguido de Juakin Castro Cáceres de la Escuela Manuel Rodríguez, con la decoración de una botella de la Iglesia del Buen Pastor, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Johan Canaviri, alumno de la Escuela San Rafael, quien realizó un hermoso diseño alusivo a la vendimia.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de San Felipe a través de la Oficina de Cultura y el Programa de Reciclaje en conjunto con Cristalerías Chile y en el marco de la causa ciudadana Elige Vidrio, buscó evitar que más de 500 millones de envases de vidrio lleguen a los vertederos cada año.

La dinámica del concurso permitió que alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe presentaran sus trabajos, basados en el patrimonio comunal, como una forma de mantenerlo y resguardarlo al tiempo de fomentar la reutilización del vidrio, al ser un material orgánico 100% reciclable y que se genera en casi todas las viviendas de la comuna.

En la ocasión, el Administrador Municipal Hernán Herrera Caballero, junto a los concejales Juan Carlos Sabaj, Rafael Sottolichio Bauer y Guillermo Lillo Vivar, saludaron y felicitaron a los niños y niñas que participaron de esta iniciativa que se enmarca en la celebración del reciclaje y el patrimonio.

En la misma línea, la coordinadora del Programa de Reciclaje, Ana Valdés, manifestó su entusiasmo por el creciente interés que ha generado entre los niños y niñas el Embotellarte, expresando además su gratitud por el apoyo que por tercer año consecutivo brinda Cristalerías Chile, para el desarrollo de este concurso.

Para la jefa de Marketing de Cristalerías Chile, Paula Soler, la iniciativa fue una excelente oportunidad para continuar promoviendo el reciclaje del vidrio, al tiempo de felicitar la participación masiva y a los ganadores durante esta tercera edición.

La actividad está inserta en la causa ciudadana “San Felipe Elige Vidrio” por medio de la cual se instalaron 48 campanas en distintos sectores de la comuna, alcanzando recolectar durante el 2021 387 toneladas del material en la zona.

 

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.