En jornada de plantación vecinos destacan los beneficios del Parque Estero Los Loros de Llay Llay

El espacio que es considerado el primer pulmón vegetal de la comuna, es posible gracias a la alianza público privada entre la municipalidad y Cristalerías de Chile.

Una histórica jornada para el futuro Parque Estero Los Loros se vivió este sábado 14 de marzo, luego del día de plantación que se realizó junto a vecinos y voluntarios en la comuna de Llay Llay.

inauguracionparquelosloroscch16

Considerado como el primer pulmón verde de la comuna, más de 150 personas llegaron hasta el sector del Borde Estero Los Loros para la jornada de plantación comunitaria, que consistió en la instalación de más de 300 especies de arbustos y herbáceas, además de 18 árboles y más de 200 mts2 de pasto. Para ello, los vecinos recibieron el apoyo de trabajadores de Cristalerías de Chile y de Fundación Mi Parque, quienes les instruyeron en dicho proceso.

“Ahora vamos a tener un área verde para descontaminar la zona y además un lugar para los niños y las mascotas. Todo lo que sea plantación es beneficioso para la comunidad y para el planeta”, indicó Ivonne Fernández, vecina del sector y miembro de la Junta de Vecinos Villa Chagres.

Por su parte, Pamela Arévalo, de la Junta de Vecinos Los Maitenes, agregó que “es un espacio familiar para compartir y disfrutar. Ha sido bien valorado por los vecinos del sector y lo van a cuidar. La actividad sirvió también para fomentar más la conciencia medioambiental de la zona y de los vecinos”.

Por su parte, Eduardo Carvallo, Gerente General de Cristalerías de Chile, comentó que: “Nos da una gran alegría ver cómo avanza este sueño de crear el primer parque urbano de la comuna de Llay Llay, un lugar donde somos vecinos y estamos desde hace tantos años. Queremos participar activamente para que este sea un lugar de encuentro para todos los llayllaínos”.

inauguracionparquelosloroscch075

Los beneficios del Parque

El Parque Estero Los Loros de Llay Llay será un Parque de 1750 metros de largo de extensión, beneficiando a casi 4 mil personas de once diferentes sectores poblacionales de la comuna, que podrán disfrutar de una inédita infraestructura para su esparcimiento.

Pero además, estos parque también ayudan en la lucha contra el cambio climático. Según diversos estudios, los árboles absorben el CO2 presente el ambiente que luego transforman en oxígeno que expulsan hacia el exterior, nutriendo así a la atmósfera de este vital elemento.

Este proyecto, que es fruto de una alianza entre la municipalidad local, Cristalerías de Chile y Fundación Mi Parque, será inaugurado a mediados de este año y se espera que en las próximas semanas se avance con los tramos III y IV.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.