Jornadas de plantación del Parque Estero Los Loros

A meses de la inauguración del nuevo pulmón vegetal de Llay LLay, destacan importantes avances en arborización y riego, así como una futura jornada de plantación de la mano de la comunidad.

Como parte de las actividades previas a la inauguración del Parque Estero Los Loros de Llay Llay, se aproxima la jornada de plantación comunitaria de este el primer pulmón vegetal de la comuna que beneficiará a 3680 personas de 11 diferentes sectores poblacionales y que además es apoyado por Cristalerías de Chile.

20200219_131026

El evento que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo desde las 10 hasta las 13:30 en el tramo II del parque, a la altura de la multicancha tiene la intención de terminar el proceso de recuperación del espacio de la mano de los habitantes de la comuna; principales beneficiados del parque que cuenta con caminerías, zona recreativa infantil, ciclovía, entre otras infraestructuras para el esparcimiento y el encuentro de todos quienes hacen vida en Llay Llay y que es posible gracias a la alianza entre la municipalidad, Cristalerías de Chile, así como de Fundación Mi Parque.

La actividad estará a cargo de jefes de brigada de Mi Parque y más de 30 voluntarios, quienes orientarán a los asistentes en la siembra de árboles, arbustos, herbáceas y pasto; los cuales además proporcionarán las herramientas necesarias para el desarrollo de la jornada, que contará con hidratación y alimentación para los asistentes. Además, participarán cerca de 50 voluntarios de Cristalerías de Chile.

20200219_131130

Hasta la fecha la arborización del parque ha avanzado en un 40%. De momento los trabajos están enfocados en el tramo II del parque y para las dos primeras semanas de marzo se prevé extenderlos hasta los tramos III y IV.

Para José Miguel del Solar, gerente de Personas y Sustentabilidad, se han generado múltiples instancias para la sensibilización en el cuidado del parque que permitirán asegurar su permanencia en el tiempo. “En los últimos meses se han desarrollado talleres comunitarios y educativos con los líderes comunitarios y vecinos de Llay Llay, que han permitido conocer los avances de este espacio, sus beneficios medioambientales, diferentes posibilidades de uso y alcance, hoy día este proyecto cobra una relevancia especial como lugar de encuentro de todos los llaillaínos, desde Cristalerías seguiremos apostando por apoyar iniciativas que permitan una mejor calidad de vida en la comuna”, acotó.

 

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.