Nos Certificamos en la Última Versión de la ISO 50001

Consecuentes con el compromiso de mantener una gestión eficiente del recurso energético, se llevó a cabo el proceso de auditoría y entrega de soluciones para obtener la autentificación por parte de la norma internacional.

certenergia2

Como parte de nuestro sistema de gestión energética (SGE), nos recertificamos en la versión 2011 de la normativa ISO 50001, que busca mejorar el rendimiento del uso de la energía al tiempo de disminuir los costos asociados a su consumo para dar cumplimiento a los objetivos de sustentabilidad enmarcados en la estrategia general de la compañía.

Este camino inició en el 2010, con la intención de mejorar de manera continua en el apropiado uso de la energía, así como estimular la eficiencia de los procesos asociados a su utilización, con un enfoque orientado a generar una toma de conciencia en los trabajadores; y finalmente reduciendo impactos ambientales además de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, lo que cobra relevancia en el escenario actual internacional. Razón que nos motiva a mediados de este año a avanzar en la certificación de la versión 2018 de dicha norma.

Para que esta recertificación fuera posible se llevó a cabo una auditoría interna a cargo de Bureau Veritas, que permitió hacer seguimiento en función del cumplimiento de la norma, detectar desviaciones y generar las acciones correctivas correspondientes, entendiéndose estas como una oportunidad de desarrollo de soluciones sostenidas, adecuadas y satisfactorias.

A finales de este año, iremos por un desafío aún mayor, el sello de eficiencia energética del ministerio de Energía, que en la actualidad es de categoría Bronce, lo que se constituye como un importante paso hacia los desafíos que se esperan en el 2030 en materia de sustentabilidad, que también nos permitirán controlar y gestionar nuestros impactos para de esta manera ser consecuentes con el propósito de Crear envases que cuidan la vida.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.