Nueva red de puntos limpios en Padre Hurtado

Gracias a la cooperación público-privada se instalan 39 contenedores en juntas de vecinos que estarán disponibles para el acceso de toda la comuna

Con la finalidad de incentivar el reciclaje de vidrio de la comuna en medio de la crisis sanitaria, desde este 1 de marzo se inició la instalación de contenedores para la recolección de dicho material en 13 juntas de vecinos, iniciativa que se desarrolla en el marco de la causa ciudadana Elige Vidrio, con la que se busca evitar que más de 500 millones de envases de vidrio lleguen a los vertederos del país cada año.

Es así como a través del área de Reciclaje de Cristalerías de Chile en conjunto con la municipalidad de Padre Hurtado, se ha coordinado la entrega de contenedores a las juntas de vecinos: Juan Weesley, Los Jazmines, Ahukanche, El Trebal, Los Maitenes, Lotta Green, Parque San Ignacio, Los Paltos, Padre Hurtado Oriente, Las Tinajas, Santa Regina, Voz de Arauco y Nueva Estrella. Adicionalmente se está evaluando la incorporación de 5 puntos más.

puntoslimpios_2

Cada punto está compuesto por tres unidades para la recuperación del vidrio, lo que suma un total de 39 contenedores nuevos que comprenderán la red de puntos limpios de Padre Hurtado, las cuales serán gestionadas por la Cooperativa de Recicladores local con la intención de mantener los espacios en condiciones idóneas y de esta forma garantizar el retorno del vidrio a su lugar de origen en la planta de Padre Hurtado.

Para Domingo Galleguillos, encargado ambiental de la municipalidad de Padre Hurtado, esta iniciativa que comenzó en 2020 con el inicio de las conversaciones con los distintos actores brinda la posibilidad de reciclar desde cada villa, permitiendo que todas las personas de la comuna puedan tener acceso a los contenedores. “Sin duda este primer paso marca un hito importante para las personas de la comuna ya que, están recibiendo las herramientas necesarias para que puedan reciclar correctamente, asumir el compromiso de cuidar estos espacios y utilizarlos de forma correcta para que así se mantengan en el tiempo, comprometiéndose y comprometiéndonos con el cuidado del medio ambiente”, indicó.

Por su parte, Luis Valenzuela dirigente de la Villa Nueva Estrella, se mostró complacido con la iniciativa que acercará el reciclaje a las distintas villas y permitirá evitar los desechos innecesarios. “El mayor beneficio es poder reducir la basura a nivel de población, comunal y de esta forma contribuir a nivel nacional, evitando que nuestros desechos terminen varados en un sitio, dijo.

Dicha iniciativa se suma a una serie de acciones entre las que se contempla la colocación de contenedores en algunos supermercados locales, lo que permitirá ampliar la red de reciclaje de la comuna para el acceso local. Al respecto, el jefe de Reciclaje de Cristalerías de Chile, Jorge Romero, añade que “La vinculación de las juntas de vecinos y recicladores de bases, como agentes territoriales, sin duda potencia un modelo de reciclaje sostenible. En conjunto con el municipio, seguiremos trabajando para que cada botella de vidrio generado en la comuna, tenga la oportunidad de ser reciclada en nuestra planta, con el foco en la economía circular local. Este proyecto, será la base para nuevas ideas que, prontamente podrán ser concretadas teniendo como principal eje, la comunidad de Padre Hurtado”.

De esta forma Cristalerías de Chile continúa avanzando en el reciclaje de vidrio en la comuna, estimulando la disminución progresiva de residuos y el aprovechamiento del material, para así dar sentido al propósito de la empresa de Crear envases que cuidan la vida.


Conoce la ubicación de los nuevos puntos de Reciclaje:

puntoslimpios

  • Juan Weesley – El Coihue con Los Metodistas
  • Los Jazmines – Segunda Transversal 101
  • Ahukanche – Calle Manque
  • El Trebal – Sede Social
  • Los Maitenes – Los Maitenes
  • Lotta Green – Sede Social
  • Parque San Ignacio – El Abeto 3551
  • Los Paltos –  Sitio 1 Número 3 por San Ignacio
  • Padre Hurtado Oriente – Los Sorzales con Los Tordos
  • Las Tinajas – María Luisa Bombal 1088
  • Santa Regina – OMIL
  • Voz de Arauco – Volcán Osorno 689
  • Nueva Estrella – Las Lilas con La Plaza

 

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.